LOS BENEFICIOS DE LA GRENETINA PARA EL SISTEMA DIGESTIVO Y ÓSEO

GELATINAS, SALSAS, ENSALADAS, POSTRES Y ENTRADAS, CON SABOR ARÁNDANOEl principal componente de la grenetina es una proteína llamada colágeno, que es responsable de dar firmeza y estructura, ayuda a la transmisión de la luz en la cornea y a la distribución de fluidos en vasos sanguíneos. Para obtener los beneficios debemos consumir gelatina mínimo 3 veces por semana.
En el organismo las proteínas juegan un papel importante, ya que músculos, piel, cabello, dientes, ojos, uñas, etc., están hechos de proteínas, además de que intervienen en el transporte de oxígeno a la sangre y mantienen el crecimiento y reparan las células y los tejidos.
La grenetina puede ser benéfica para:

  • Prevenir los dolores en las articulaciones y ayudar a aliviarlos
  • Ayudar a frenar la descalcificación ósea
  • Reducir el índice de fracturas óseas en personas con osteoporosis
  • Ayudar a conseguir una piel sana y fortalecer el cabello y uñas
  • Acelerar de la digestión lenta y así disminuir la formación de gases y agruras
  • Proteger la mucosa intestinal recubriéndola y evitando la agresión de los jugos gástricos
  • Disminuir los síntomas de úlceras, colitis y gastritis

El arándano es una de las frutas con mayor cantidad de antioxidantes, ayuda a mejorar la circulación, reduce la inflamación cardiovascular y ayuda a evitar la obstrucción de las arterias. Asimismo, contribuye a prevenir las infecciones urinarias.
Contiene vitamina C que interviene en la formación de colágeno, huesos,  dientes y glóbulos rojos, y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia las infecciones. Y, debido a su contenido de fibra, su consumo habitual puede ayudar a mejorar el funcionamiento del aparato digestivo, afirmó el Chef Jorge Álvarez de la Escuela Mexicana de Cocina.
En conferencia de medios, mostró diversas formas de preparar platillos navideños como una bebida, gelatina, postres, entremeses, salsas y ensaladas para acompañar la celebración de fin de año; hechos con gelatina regular del nuevo sabor arándano navideño D´Gari.
De acuerdo con ejecutivos de D’Gari, su nueva presentación Arándano Navideño, “ofrece a chefs, consumidores y amas de casa ventajas competitivas como: elaboración con base en grenetina, azúcar 100% natural, sin endulzantes artificiales y la calidad de la marca, presente en el mercado mexicano desde 1953.
Por su parte, la doctora en Historia, Guadalupe de la Fuente, expuso información relevante sobre los orígenes de la fiesta  navideña, las posadas mexicanas, los nacimientos, la tradición del árbol de Navidad, la existencia de San Nicolás quien posteriormente se convirtió en Santa Claus, y el surgimiento de los platillos que caracterizan a la cocina mexicana como una de las más ricas y variadas del mundo, también en épocas navideñas.

20 comentarios

Archivado bajo Salud

20 Respuestas a “LOS BENEFICIOS DE LA GRENETINA PARA EL SISTEMA DIGESTIVO Y ÓSEO

  1. Maria Castillo

    Gracias por publicar el contenido de la Grenetina

  2. linda ascencio

    Cuanto debo tomar d grenetina?

  3. René Dávila

    El Chef Jorge Álvarez de la Escuela Mexicana de Cocina le puede proporcionar la dosis

  4. HOLA QUE TAL MI ESPOSA PADECE DE DOLOR DE HUESOS Y ARTICULACIONES LA GRENETINA LE AYUDARIA A ELIMINAR LOS DOLORES

  5. alexander paz romero

    mi ¿ ? en que lugar encuentro la grenetina y arandono

  6. René Dávila

    En cualquier centro comercial

  7. panfilo

    de que esta hecha la grenetina??

  8. josefina osorio lopez

    hola disculpa tengo mi mama con dolores articulares y de rodilla muy fuertes la granatina si le ayudara un poco para que disminuyan los dolores

  9. Esperanza Ritchie

    es verdad que se debe tomar en ayunas, todos los dias por lo menos 3 meses, luego descansar un tiempo

  10. paloma

    me estoy tomando un licuado con una cucharada de grenetina diario
    y he mejorado mucho de dolor de rodillas esto es bueno pregunto

  11. yo ago ejercicio quisiera saber si me sirve para aumentar mas masa muscular

  12. francisco
    yo he tomado grenetina por un año y me ha servido para gastritis,cabello y otros , si la recomiendo.

  13. alejandro

    tiene efectos secundarios si la consumo( grenetina)
    durante el ejercicio y en que me ayudaria

  14. alejandro

    cuanto es el consumo diario si la consumiera o cual me recomendarian

  15. edith
    yo andaba con baston porque me dolia la rodilla y ahora ya no lo ocupo estoy feliz por tomar grenetina la recomiendo ampliamente

  16. me la recomendaron en ayunas con pokito jugo de naranja para dolor de huesos y articulaciones y rodillas y miren ke si fuciono mejor ke el xray

  17. Ma del pilar islas lucio

    Muy importante el mensaje ke dan de la grenetina ay ke recomendarlo pues obtiene muchos beneficios

  18. lourdes irma mendoza ramirez

    SOY UNA PERSONA MAYOR CON PROBLEMA DE RODILLAS ME LA RECOMENDARON Y PENAS LA VOY A TOMAR CUANTAS CUCHARADAS PARA MI. LOURDES MENDOZA.

  19. jose luis dumas gutierrez

    La grenetina se puede tomar sola en agua?

  20. aide

    http://www.youtube.com/watch?v=YBGEOUczLrE CHECA EN EL MINUTO 3.07 …iiuuuwhh.-!! hay que saber ..busquemos la salud .a base de vida y habitos sanos.

Deja un comentario

