NUEVO BANCO DE GERMOPLASMA EN DURANGO

Zapopan, Jalisco,-El Director General de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), José Cibrián Tovar, inauguró un banco de germoplasma ubicado en el vivero Guadiana de la ciudad de Durango, con una capacidad de almacenamiento de 3 toneladas de semillas, que garantizará el abasto de semillas forestales en esa región del país.

A la fecha, la CONAFOR tiene instalados 19 bancos de germoplasma en el país, 2 de ellos en comodato a los gobiernos de los estados de Coahuila y Chiapas, que en total tienen una capacidad de almacenaje de casi 90 millones de toneladas, y donde se conservan 150 especies forestales.

Los bancos de germoplasma cumplen con la función vital de preservar semilla nativa o en estatutos de peligro, guardar semilla de productores forestales y suministrar de este fruto a los viveros de CONAFOR, de los estados o municipios.

En estos dos años, la CONAFOR ha invertido cerca de 30 millones de pesos para adquisición de semilla, infraestructura, equipamiento, personal e identificación de las unidades productoras de germoplasma, que han servido para fortalecer los 19 bancos.

El banco de germoplasma de Durango requirió una inversión de 3 millones de pesos, cuenta con un cuarto frío con capacidad de una tonelada,  en donde se guardan todas las especies de pino y coníferas; tiene un espacio a temperatura ambiente donde se resguardan 1.7 toneladas de semillas especies no maderables como huizache y sotol, y ornamentales como lila, palma, ciprés, casuarina, cedro, pirul y fresno.

Cuenta con equipo para determinar la humedad, separadora de semillas, germinadora, divisor de semillas, equipo de rayos X, contador, balanzas eléctricas de precisión, estufas de secado y esterilización y microscopios.


1 Comentario

Archivado bajo Medio Ambiente

Una respuesta a “NUEVO BANCO DE GERMOPLASMA EN DURANGO

  1. LA NETA ESTA ALGO INTERESANTE LA INFORMACIÓN O NO JAKJAJ

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s