MEJORA DE VEHÍCULOS MILITARES MEXICANOS

Con el objetivo de mejorar los procesos de diseño, desarrollo, renovación, adaptación y mantenimiento del parque vehicular que las fuerzas armadas utilizan para salvaguardar la seguridad en el país, la Universidad Iberoamericana Ciudad de México (UIA), por medio de la Dirección de Educación Continua, capacitará a un grupo de especialistas de la Dirección General de la Industria Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Esto, gracias al Diplomado Diseño Automotriz inaugurado en las instalaciones de la Ensambladora Militar del Campo Militar F-1, el subdirector académico de la Dirección de Educación Continua de la UIA, Luis de Villafranca Andrade, y el Teniente Coronel Ing. Industrial Narciso de Jesús Rodríguez, jefe de la ensambladora.

Coordinado a su vez por el maestro Enrique Healy Wehlen, reconocido académico del Departamento de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UIA, este programa permitirá a los expertos de la Sedena actualizarse en el desarrollo de chasis, bastidores y carrocerías de alto nivel, además de explotar al máximo los alcances del diseño mecánico y la simulación computarizada.

Esta colaboración que se extenderá hasta agosto de 2009, facilitará además la fabricación de componentes de difícil obtención, necesarios para el correcto funcionamiento de los vehículos militares mexicanos.

Deja un comentario

Archivado bajo Educación

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s