CARRERAS ACREDITADAS DE NIVEL MEDIO SUPERIOR

Constancia de reacreditación a nueve carreras de cuatro planteles del IPN

Alcanzó los puntajes más altos entre los programas que se han acreditado a la fecha Las instituciones de educación media superior debemos sumar esfuerzos para tender los puentes de calidad y educación que sean necesarios para que las regiones en las que estamos ubicados dispongan de opciones educativas de alta calidad; es necesario convertirnos en el motor que impulse mayores oportunidades de formación y desarrollo para quienes menos tienen, aseguró la Secretaria Académica del IPN, Yoloxóchitl Bustamante Díez.

Al recibir las constancias de reacreditación de nueve programas de nivel bachillerato, por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza en Contaduría y Administración (CACECA), señaló que el reto educativo del nivel medio superior en nuestro país impacta la cobertura, la pertinencia y la calidad. Ante esto cabe la posibilidad de que exista un conjunto de instituciones, cuya apuesta sostenida por la calidad, esté rindiendo frutos y brindando evidencia de que es posible transitar por caminos menos escarpados e impulsar el éxito educativo de nuestros jóvenes.

Los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos que recibieron constancia de reacreditación por parte del CACECA son: No. 13 “Ricardo Flores Magón” (Técnico en Administración, Técnico en Contaduría y Técnico en Administración de Empresas Turísticas); No. 14 “Luis Enrique Erro” (Técnico en Contaduría y Técnico en Mercadotecnia); No. 12 “José María Morelos y Pavón” (Técnico en Contaduría y Técnico en Administración”, y No. 5 “Benito Juárez García” (Técnico en Contaduría y Técnico en Comercio Internacional).

Una institución con programas académicos acreditados inspira confianza, al garantizar que los servicios educativos que ofrece han sido evaluados por organismos independientes y competentes; y los beneficios de la acreditación pueden resumirse como el resultado del trabajo de una comunidad académica talentosa, comprometida con las necesidades sociales y con la juventud mexicana.

Es la segunda ocasión, en menos de 12 meses, que el Bachillerato Tecnológico Bivalente del Politécnico Nacional los llena de orgullo; en la prueba Enlace, aplicada por la Secretaría de Educación Pública, los alumnos del Poli obtuvieron las mejores puntuaciones de todo el país, tanto al considerar las diferentes modalidades de bachillerato como las instituciones del régimen público y privado.

El IPN es convocado a esta ceremonia para recibir las constancias de reacreditación de nueve de sus programas, además son los primeros del nivel medio superior que hace seis años, y junto con otros programas del Conalep, aceptaron el reto de ser pioneros en la evaluación en las ciencias administrativas y contables. Desde 2005, la totalidad de sus alumnos en este nivel educativo cursan un programa acreditado por el CACECA y por otros organismos similares en los campos de la ingeniería y ciencias físico-matemáticas, así como en las ciencias médico biológicas.

Al hacer entrega de reconocimientos y medallas a los planteles del Instituto Politécnico Nacional y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), que obtuvieron las acreditaciones, el Presidente del Consejo de Acreditación de la Enseñanza en Contaduría y Administración (CACECA), Eduardo Ávalos Lira, señaló que luego de la evaluación a sus programas, el IPN alcanzó los puntajes más altos entre los programas que se han acreditado a la fecha.

Tanto el IPN como el Conalep son las instituciones pioneras en los procesos de evaluación con fines de acreditación, y por ello el CACECA atendiendo a los planteamientos de la Secretaría de Educación Pública, ha realizado la adecuación de sus instrumentos metodológicos de evaluación y alineado a los objetivos, estrategias y líneas de acción establecidos en el Programa Sectorial de Educación 2007-2012.

Hizo hincapié en intensificar las acciones para reducir los niveles de deserción en el nivel bachillerato, ya que actualmente en México hay un promedio de eficiencia terminal del 60 por ciento.


3 comentarios

Archivado bajo Educación

3 Respuestas a “CARRERAS ACREDITADAS DE NIVEL MEDIO SUPERIOR

  1. merry castillo del castillo

    me parece muy interesante esta pagina

  2. maria

    el estudio es esencial para crecer de manera intelectual y de manera persona y lo que hacen estas escuelas es hacernos crecer

  3. yeyetzin

    pues alomejor es esencial para ser mejores pero si no quieres no se puede solo hay que decear y lograr

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s