6ª CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN

Se plantarán 280 árboles para conservar las áreas verdes de la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, en Zacatenco

Se reforestará una superficie de aproximadamente una hectárea

Las acciones de reforestación se realizan desde hace cuatro años, en el cual se han plantado 2 mil 200 árboles de 25 especies nativas del Valle de MéxicoEl Instituto Politécnico Nacional llevará a cabo la 6ª Campaña de Reforestación  en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, en Zacatenco, donde la comunidad politécnica plantará durante el año 280 árboles para conservar las áreas verdes de esta casa de estudios.

La Coordinación del Programa Ambiental IPN informó que se reforestará una superficie de aproximadamente una hectárea con Ahuehuetes, Árboles de Orquídeas, Capulines, Colorines, Encinos, Tepozanes y Mezquites, entre otras especies.

Las acciones de reforestación en el IPN se realizan desde hace cuatro años, lapso en el cual se han plantado 2 mil 200 árboles de 25 especies nativas del Valle de México, entre las que destacan: Ahuehuetes, Colorines, Tepozanes, Fresnos, Mezquites y Tejocotes, entre otros. Además de esas especies se han plantado árboles que por su resistencia a diversos factores climáticos se han adaptado convenientemente a las condiciones del medio urbano, tales especies son: Orquídea, Jacaranda, Astronómica, Casuarinas, Pirules y algunos frutales.

Del total de árboles que se han plantado en los últimos cuatro años, 800 han sido producidos en la Planta de Composta y Vivero del IPN, los demás fueron donados por la Dirección de Reforestación Urbana del Gobierno del Distrito Federal.

Esta campaña de reforestación se enmarca en un programa de largo plazo denominado “Saneamiento y Rehabilitación del Arbolado y Áreas Verdes del IPN”, que incluye el saneamiento del arbolado y la impartición de talleres encaminados a la preservación  de áreas verdes en la institución.


Deja un comentario

Archivado bajo Medio Ambiente

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s