GRADUACIÓN EN LA HEROICA ESCUELA NAVAL MILITAR

Antón Lizardo, Ver.- El día de hoy el Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina, presidió en la Heroica Escuela Naval Militar la ceremonia de graduación de 67 cadetes de la Generación 2004-2009.

Durante su discurso oficial, afirmó que este día la Armada de México entrega 67 Guardiamarinas para servir a la nación, quienes han sido formados como oficiales al adquirir los conocimientos profesionales para operar y mantener con eficiencia las unidades, las armas e instrumentos navales, así como la capacidad para realizar investigaciones técnicas y científicas aplicadas a las diferentes áreas de las ciencias navales.

Para lograr los objetivos de esta noble escuela ha sido imprescindible adecuar el sistema educativo, modernizar las instalaciones, y por supuesto incluir al género femenino en un contexto de equidad, bajo las mismas oportunidades y mismas responsabilidades en su desempeño profesional y militar.

Hoy más que nunca todos los mexicanos debemos tener la suficiente madurez para superar con éxito la situación en que vivimos. La solución a esta problemática no es fácil ni inmediata, no podemos aplicar procedimientos ilusorios ni pactar con delincuentes, hacerlo sería traicionar el pacto social y por ende a nuestro país. La estrategia del Presidente de la República es la correcta y debemos mantenernos unidos reforzando nuestro apoyo, pues es el rumbo que conducirá a México a puerto seguro.

Como parte de la Ceremonia pasó lista de honor a los héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y del Colegio Militar, seguida del correspondiente toque de silencio y salva de honor en su memoria. Posteriormente se llevó a cabo el relevo de la Escolta y la entrega de premios académicos a los cadetes, por el esfuerzo que desempeñaron durante el año escolar que concluye. Asimismo, junto con los integrantes del presídium, hizo entrega de Sables y despachos a los graduados.

Enseguida el Guardiamarina Juan Carlos Montes Montejo, a nombre de sus compañeros agradeció a la Heroica Escuela Naval Militar el haberles dado la oportunidad de estudiar en sus aulas, y agregó que por más de cien años, esta noble escuela ha cumplido con el propósito de forjar oficiales dignos de llevar en su sangre el significado de honor, deber, lealtad, valor y espíritu de sacrificio, y más aún de formar hombres capaces de luchar y dar su vida por conseguir que esta nación sea un país con futuro al mantener al margen a cualquier enemigo.

El C. Vicealmirante Guillermo Colina Torres, Director de la Heroica Escuela Naval Militar, pronunció unas palabras alusivas a esta fecha tan significativa para la Armada de México, en las cuales les recordó a los egresados el compromiso que han adquirido con la Patria.

Para finalizar la ceremonia, el cuerpo de cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar realizó un desfile, en el cual dieron muestra de gala y gallardía ante su Alto Mando, seguido del exhorto respectivo a los cadetes.

38 comentarios

Archivado bajo Otros

38 Respuestas a “GRADUACIÓN EN LA HEROICA ESCUELA NAVAL MILITAR

  1. martha silvia hernandez

    reciban una gran felicitación por la nota del la ceremonia de graduacion de los guardiamarinas 2994-2009 de laHENM, quisiera solicitar si es posible màs fotografias del evento, ya que mi hijo fue uno de los co ndecorados, mucho agradecere su apoyo de antemano muchas gracias

  2. René Dávila

    Le recomendamos contactar con la Dirección de Comunicación Social de la Secretaría de Marina donde le podrían proporcionar las fotografías del evento.

  3. candelario sarabia prado

    proxima graduacion de cadetes sera de mi hijo y quiero saber cuantos invitados es el maximo por cadete graduado

  4. René Dávila

    Los cadetes pueden comprar los boletos que requieran

  5. cruz antonio hdz

    quisiera saver todo lo relacionado para poder ingresar ala escuela naval miliatar porque en la pagina principal no dan buenois resultados me podrian mandar una direccion sobre el tema relacionado ya sea grado de estudios o requisitos por su atencion gracias

  6. René Dávila

    REQUISITOS DE INGRESO: CUERPO GENERAL, INFANTERÍA DE MARINA Y LOGÍSTICA
    1. Ser mexicano (a) por nacimiento y no tener otra nacionalidad. 2. Certificado de Secundaria. 3. Ser soltero (a) sin descendencia, ni estar embarazada, comprometiéndote a permanecer en este estado hasta que apruebes tu examen profesional. 4. No ser desertor (a), ni haber sido dado de baja de algún plantel educativo naval, militar, naútico o civil, por tener mala o regular conducta. 5. Edad calculada al 31 de Julio del año en curso: MÍNIMA: 15 años 00 meses 00 días. MÁXIMA: 18 años 00 meses 00 días. 6. Estatura mínima requerida: A partir de los 15 años: con 1.55 metros para hombres y 1.53 metros para mujeres, incrementando un centímetro por cada año. 7. No se aceptan tatuajes, ni perforaciones en el pabellón de la oreja o cualquier otra parte del cuerpo. Al personal femenino solo se le permite una perforación en cada pabellón de la oreja. 8. Complexión física y peso corporal acordes a tu estatura y edad (no mayor de 25, ni menor a 18.5 de índice de masa corporal). 9. Estar clínicamente sano (a). Consulta el apartado VI, donde se da a conocer la relación de padecimientos considerados como impedimento para ingresar a cualquier plantel educativo naval. “PADECIMIENTOS MÁS COMUNES QUE IMPIDEN TU INGRESO AL PLANTEL”.
    DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
    CUERPO GENERAL, INFANTERÍA DE MARINA Y LOGÍSTICA
    Relación de documentos que entregarás al momento de tu registro en el Centro de Control y Aplicación de Exámenes más cercano a tu localidad. 1. Copia fotostática de tu acta de nacimiento, certificada. 2. Copia fotostática del certificado de secundaria. 3. Si aún no terminas el 3er. año de secundaria, debes copias de las boletas de 1ro. y 2do., asimismo calificaciones de 3ro. con promedio aprobatorio. 4. Constancia o carta de buena conducta. 5. Tres fotografías de frente, tamaño infantil, a color (con vigencia de un mes). 6. Copia fotostática de tu Clave Única de Registo de Población (CURP).
    7. Si apruebas el examen académico de la fase preliminar y la evaluación de I.M.C. (No mayor a 25, ni menor a 18.5 de índice de masa corporal), deberás presentar en la fase definitiva los exámenes médicos (De laboratorio clínico y de gabinete) que se indican a continuación: a.-Teleradiografía de tórax. b.-Examen general de orina. c.-Determinación de hepatitis B y C. d.- Determinación de VIH. e.- Química sanguínea (glucosa, urea, creatinina, ácido úrico, triglicéridos y colesterol). f.- Biometría hemática completa. g.- Reacciones seroluéticas (V.D.R.L) h.-Grupo sanguíneo y factor RH.
    i.-Radiografías de AP y Lateral de columna cervical, Dorso-Lumbar y Lumbo-Sacra, estando de pie y descalzo. j.- Prueba de embarazo con resultado negativo (Personal Femenino). k.-Electrocardiograma (ECG). l.-Ultrasonido pélvico. De no presentarlos o faltar alguno de ellos, quedarás excluido (a) del proceso de selección. La elección del laboratorio clínico donde te practiques los exámenes clínicos es tuya y corregir algún padecimiento lo más pronto posible. Para verificar que padecimientos son corregibles antes de presentarte a la fase definitiva, debes revisar el Anexo ¨A¨ el cual se anexa al final de instructivo de admisión. Esto te servirá de guia para que lo cheques con tu médico. Lo anterior te será de gran utilidad para que en caso de ser convocado ala Fase Definitiva, te encuentres apto para realizar el examen de capacidad física. Asimismo, deberás considerar que el examen médico de la fase definitiva incluye nuevamente la evaluación de I.M.C. (No mayor de 25, ni menor de 18.5 de índice de masa corporal). 8.Es necesario que en esta página lleves acabo tu registro en línea y consultes tus resultados del proceso de selección establecidas en el calendario de exámenes del proceso de selección. Debiendo imprimir los formatos que a continuación se relacionan, de lo contrario no podrás concluir tu trámite de registro: a. b. Ficha de registro. Carta compromiso para participar en el proceso de selección AS-2010 (Anexando copia de la identificación oficial vigente del padre o tutor y de los testigos). 9. Solo en caso de ser aceptado (a) como cadete en la Heroica Escuela Naval Militar, deberás pagar una fianza de $500.00 (Quinientos pesos 00/100 M.N.).
    IMPORTANTE El comprobante de que ha sido convocado (a) para la siguiente fase, es tu oficio de comunicación de que cubres perfil para presentar los exámenes de selección correspondientes a la Fase Definitiva, por lo que deberás evitar extraviarlo, de lo contrario quedarás fuera del concurso.
    La demás información la encuentras en la página de SEMAR

  7. sonia

    hola me llamo sonia actualmente estudio la preparatoria y no se megustaria entrar a la escuela naval militar.
    es algo muy ejemplar

  8. sonia

    me gustaria formar parte de semar tengo una duda soy menor de edad quisiera saber si necesito el permiso de mis padres para poder ingresar

  9. ESTE MENSAGE ES PARA MI GENERACION SOY EL BOLIDO DE LA GENERACION 2006-2011 Y PUES SOLO QUIERO DESEARLE SUERTE A TODOS Y QUE ESTE AÑO LOS VEO COMO PIEDRA EN EL HEROICO COLEGIO MILITAR EN EL DESFILE DEL 16 DE SEP DE ESTE AÑO.NOS VEMOS GENE. ME SALUDAN A LOS PICHOS, E INFANTES DE MARINA…

  10. JESUS MANUEL

    QUE ONDA …..

    SOY JESUS.

    BUENO

    SOLO ESCRIBO PARA DESEARLES SUERTE A TODOS LOS ASPIRANTES DE LA HEROICA ESCUELA NAVAL MILITAR (VERACRUZ)

    YO FUI UN CADETE,PERO PEDI MI BAJA,
    Y ESO ES MI PEOR ERROR QUE HE ECHO,

    PUESTO QUE LA HENM ES LA NETA.

    ME ARREPIENTO DE AVERME SALIDO..

    Y ESTE AÑO VOY A INTENTAR ENTRAR DE NUEVO..

    ESPERO TENER SUETE..

    PDT: CARNALILLO NOYOLA, TE VERE ADENTRO

    BYE CUIDENSE

  11. alyair perez payran

    pues ami la verdad tengo muchas ganas de entrar al escuela naval pues se me ase muy interesante espero poder cumplir mi meta i poder entrar

  12. Sabrina

    Hola estoy muy interesada en entrar en verdad es un sueño entrar espero y no perdere las esperanzas de poder formar parte de ustedes.

  13. julio

    :( No se admiten Con tatuajes!!! Yo tengo 5 Que tristesa, con la Ilucion que me ahce Ingresar a la Naval Militar o al Heroico …. Pero bueno, Supongo que si ago mi ahorrito y me quito mis Tatuajes podre ingresar no es asi???

    Otra duda: He mirado en el Combate contra el narcotrafico que se ven unas personas como “Soldados” pero dicen Marina. Esos son los Infantes de Marina?… si es asi, donde puedo buscar mas Informacion para poder pertenecer a esa rama.

    Saludos aver si me explique bien

  14. René Dávila

    Todas tus inquietudes sobre el ingreso y la vida en la mar, la puedes obtener en el portal de la propia Secretaría de Marina Armada de México

  15. daniel

    hola yo tambien soy aspirante a la escuela medico naval y quisiera saber como son los examenes .
    jesus manuel tu ya tienes experiencia en eso me gustaria que me dijieras como son mi msn en delfo_27@hotmail.com

  16. juan jose

    yo kisiera saber cuanto aspirantes son egresada cada año para ingresar a la henm y tambien mi porsentaje si puedo kedar por cuando fui a entregar mi papeleo me pusieron a bajar dos kilos y los baje y toda la ondo y cuando fui aser mi examen como vi gordos sin ofender pero no maches como le van aser eso compas para entrar sinç estan pasado de peso sera sierto k ay palanca para entrar o no?
    mi correo es cien_juanito@hotmail.com

    ojala y pase la fase preliminar par entrar a la fase difinitva

  17. SANDY

    QUISIERA SABER SI YO PUEDO ENTRAR ALA MARINA SOLO TENGO 16 ANOS Y SI MEGUSTARIA

  18. René Dávila

    Puede ingresar a la página electrónica de SEMAR donde detallan los requisitos para el ingreso, y por su edad, a lo mejor con una carta de autorización de sus padres, lo pueden aceptar, siempre y cuando apruebe las pruebas y exámenes

  19. adri

    hola solo quiero preguntar tengo pie plano pero me gustaria entrar a la escuela militar tengro grado 3 creen q pueda ingresar

  20. René Dávila

    Hasta donde sabemos los requisitos de ingreso a la Secretaría de Marina son estrictos, sin embargo, puede consultar en el portal de la dependencia, que es muy fácil, sólo ponga en la barra de dirección semar

  21. ana maria

    0ola pz solo qeria saber si a mi me pueden aceptar i de qe cuando son las incripciones para ello i de donde se deve saber para lo anterior bueno gracias

  22. javier

    hola quisiera saber si el otro año puedo entrar a la marina . no me habia dado cuenta pero dice que uno puede entrar hasta los 18 años, el siguiente año cumplo los 18 pero e marzo osea q hasta el 31 de julio tendria 4 meses mas alguien sabe si tengo algun padrino me pueda hechar la mano o en si no hay ningun problemas :/ gracias

  23. alejandra gpe.

    saven siempre me e interesado en la marina y me gustaria estudiarlo pero no se como saber si estoy realmente echa para ese tipò de carrera tengo 19 y ya salgo de la preparatoria el año que viene si dios kiere estube viendo acerca de lo que es la marina y m intereso mas me gustaria que me informaran mas, gracias…

  24. René Dávila

    Tal vez despues de ver la página de la Semar te decidas. En cualquier buscador entra en semar

  25. PILAR MARIN

    HOLA ESTOY MUY INTERESADA DE ENTRAR A LA MARINA ES UN SUEÑO K E TENIDO EN TODA MI VIDA Y NO PERDERE LA ESPERANSA DE PODER LOGRAR DE PERTENECER A LA MARINA PS TENGO 21 AÑOS Y PS KISIERA K ME AYUDARAN PARA PODER ENTRAR.
    CUANDO SON LAS INCRIPCIONES.
    K REQUISINOS SON, ETC.

    MUCHA SUERTE A LOS K SI PUEDEN ENTRAR Y A LOS K YA PERTENECEN TAMBIEN Y ANTE MANO LOS FELICITO A TODOS PORQUE ES UN GRAN ORGULLO PODER PERTENECER A LA MARINA.
    ATTE: PILAR MAMRIN
    PILARRODIGO2009@HOTMAIL.COM

  26. René Dávila

    Es muy fácil tener toda la información, simplemente entre en el portal de la dependencia y ahí esta todo, la dirección es muy simple, sólo escriba semar

  27. manuel

    ola pues solo escribia para saber cuando son las escripsiones
    para entrar ala escue…

    pues si me en cantaria entrar es misueño…

    por fabor respondame.sale grasias….

  28. René Dávila

    El dato y los requisitos los encuentras en el portal semar y ahí tienes toda la información

  29. jonathan

    la verdad es que no encuntro los padecimientos por los cuales no puedes ser admitido en la marina m podrias decir donde entrar exactamente

  30. hola quisiera saber adonde debo hir para ser el examen de admicion en Veracruz estoy muy interesada porfavor dame una respuesta hoy domingo 20 de febrero del 2011 te lo agradecere es que quiero entrar ala escuela militar naval muchas gracias podria ser ahorita a las 4 de tarde.

  31. a mi me gustaria estar en la marina y estudiar lo que me gusta que es enfermeria estaria feliz si yo me que dara en la marina y ojala que si quede en la marina

  32. maria luisa

    ola bueno yo qisiera saber si yo podria entrar a la armada por qe ahi dice admision ambos generos, ya lei todo de la pagina SEMAR y los reqisitos y todo yo tengo 16 años estoy por cumplir 17 años en septiempre….. mmm pero tengo una duda espero qe puedan ayudarme, estoy por presentar mi examen a la prepa en el mes de mayo y pienso culcluir este año y meterme el otro año a la heroica escuela naval militar no afecta o si o en ese caso qe puedo hacer gracias espero su respuesta.

  33. maria luisa

    ola bueno yo qisiera saber si yo podria entrar a la armada por qe ahi dice admision ambos generos, ya lei todo de la pagina SEMAR y los reqisitos y todo yo tengo 16 años estoy por cumplir 17 años en septiempre….. mmm pero tengo una duda espero qe puedan ayudarme, estoy por presentar mi examen a la prepa en el mes de mayo y pienso culcluir este año y meterme el otro año a la heroica escuela naval militar no afecta o si o en ese caso qe puedo hacer gracias espero su respuesta.

  34. JOSE LUIS GALVAN VAZQUEZ

    hola my nombre es jose luis galvan vazquez, fui dado de baja en el 1996, por defender a mis otros compañeros de un cadete antiguo que abusaba mucho y golpeaba a mis compañeros noveles, busco a los cadetes de mi generacion contactenme galjoe@ymail.com

  35. mari alberto carrillo

    hola my nombre es mario y estudio en el cetmar no°6 y estoy en la carrera de navegacion y pesca y qisiera saver si podria ingresar em cuanto termine la prepa.
    y ps tambien tengo dos nacionalidades pero mis papas son mexicanos

  36. brenda

    hola soy brenda estudio la secundaria y quisirra ser parte de la marina

  37. Raul Giron

    HOLA. QUE TAL. YO FUI CADETE EN EL AÑO 1999 Y SALI EN TERCER AÑO. EL 21 DE ABRIL ME GUSTARIA ASISTIR A LA JURA DE BANDERA.
    EN NECESARIO INVITACION (HASTA DONDE SE NO LO ES, YA QUE EN 2003 FUI Y SOLO ABORDE LOS CAMIONES QUE SALEN DEL FARO)
    ESPERO SEA LO MISMO ESTE AÑO.
    EN ESPERA DE RESPUESTA. SALUDOS. RAUL GIRON

  38. fernando machado

    hola quisiera saber si alguien me pudiera dar informacion sobre la heroica escuela naval militar sobre costos de inscripcion si esque la ai y todo lo relacionado … me interesa entrar gracias

Deja un comentario

