BEBIDA DE JAMAICA PARA CONTROLAR NIVELES DE GLUCOSA EN LA SANGRE

El producto contiene un aminoácido no esencial llamado glicina, que tiene la propiedad de bajar los niveles de glucosa en la sangre

La bebida fue desarrollada con el propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida de personas que padecen diabetes mellitas

Posee un alto contenido de vitaminas A y C y antioxidantes que retardan el envejecimiento celular y permiten la eliminación de sustancias toxicas del organismo, además mejora el sistema inmunológicoCon el propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida de personas con diabetes mellitus, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional elaboraron una bebida de jamaica adicionada con un aminoácido no esencial denominado glicina, que posee propiedades para controlar los niveles de glucosa en la sangre, prevenir infecciones de las vías respiratorias y retardar el envejecimiento celular, por su alto contenido de antioxidantes y vitaminas A y C.

Los estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB): Ana Paula Cruz Ángeles, Liliana Dondiego Rodríguez, Miguel Ángel Hernández Marín, Nancy Lizbeth Morales Ocampo, Viviana Mariscal Monroy y Rafael Isaac Ponce Toledo, son los autores de esta bebida, que próximamente se comercializará mediante la creación de una microempresa, la cual conformarán los jóvenes politécnicos para ponerla al alcance de los pacientes diabéticos.

La glicina es un aminoácido no esencial, constituyente de las proteínas en los seres vivos, principalmente la del colágeno. “Se ha demostrado que este aminoácido permite reducir los niveles de glucosa en la sangre, porque evita la glicosilación no enzimática de las proteínas (proceso de adición de carbohidratos a las proteínas que se incrementa en las personas diabéticas)”.

Además de poseer propiedades para regular la glucosa, la bebida contiene vitamina A, la cual ayuda al crecimiento y al desarrollo, además de que contribuye a mejorar la función inmunológica. “La vitamina C es un poderoso antioxidante que neutraliza los radicales libres, con lo que se evita el daño que éstos generan en el organismo e inhibe el crecimiento de ciertas bacterias dañinas. Por lo tanto, se considera que tiene efectos antibacterianos”.

La capacidad antioxidante de la bebida diseñada en las planta piloto de la ENCB, permite la eliminación de sustancias toxicas del organismo y mejora el sistema inmune.

El mercado de bebidas saborizadas es muy amplio y la competencia también, especialmente la parte involucrada al aspecto nutricional. Aunque existen alternativas para las personas diabéticas, no hay bebidas destinadas de forma específica a la reducción de glucosa en la sangre.

La elaboración de la bebida requirió de un proceso altamente meticuloso, toda vez que el tratamiento térmico de la flor de jamaica debe ser específico, con el propósito de evitar la pérdida de las propiedades. Para lograr la formulación exacta de la bebida se realizaron múltiples pruebas, ya que es necesario estandarizar la cantidad exacta de glicina que debe contener para lograr los efectos terapéuticos.

Para reducir y mantener en estado óptimo los niveles de glucosa en la sangre, se debe consumir un litro del compuesto al día. El litro de la bebida se distribuye a lo largo de todo el día como agua de uso; en este momento únicamente tenemos una presentación de 250 mililitros, por lo que se recomienda consumir cuatro botellitas al día.

La bebida fue elaborada con apego a estrictas normas de calidad e higiene. El producto tiene una vida de anaquel de hasta seis meses, sin necesidad de refrigeración; uno de los aspectos que cuidamos fue el nivel de acidez de la bebida, ya que de esa forma evitamos el desarrollo de microorganismos que puedan ocasionar problemas de salud.

El objetivo de crear un producto innovador, que contribuya a preservar la salud de las personas diabéticas, se logró gracias a la formación de excelencia que recibieron en la ENCB durante nueve semestres.

8 comentarios

Archivado bajo Salud

8 Respuestas a “BEBIDA DE JAMAICA PARA CONTROLAR NIVELES DE GLUCOSA EN LA SANGRE

  1. itzel

    me gustaria saber si ya salio a la venta, su costo y en donde se puede adquirir y de ser posible me respondan mis dudas porfavor a mi correo

    gracias saludos

  2. René Dávila

    Próximamente se comercializará mediante la creación de una microempresa, la cual conformarán los jóvenes politécnicos para ponerla al alcance de los pacientes diabéticos

  3. lucy sanchez

    Me interesa muchisimo conseguir la bebida, podrian informarme en donde puedo comprarla….mil gracias de antemano por su atenciòn

  4. ana

    ENVIENME MAS INFORMACION DEL PRODUCTO Y COMO OBTENERLO.

  5. NICE

    Podrian decirmi o informarme como y en donde puedo adquirir la bebida y quienes pueden consumirla.
    Gracias

  6. Alicia Meza Espinoza

    Me interesa mucho conocer y adquirir su producto, a mi esposo le detectaron diabetes tipo 2 y ha estado bajando mucho de peso, por la misma razón está desechando sus proteínas a través de la orina, por favor quisiera obtener su producto, como puede adquirirse, yo vivo en tepic, Nayarit, gracias.

  7. armando r arriaga c

    En donde puedo conseguir esta bebida para probarla y checar los resiltados en mi persona, ya que soy diabetico.

  8. BERNARDO Nuñez Hernandez

    BERNARDO NUÑEZ HERNANDEZ
    me podrian indicar donde conseguir BEBIDA DE JAMAICA PARA CONTROLAR LOS NIVELES DE GLUCOSA EN LA SANGRE

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s