PEMEX EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN DEBE ENTREGUAR CONTRATO DE COMODATO DE TERRENO QUE OCUPA EN VERACRUZ

El Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) ordenó a PEMEX Exploración y Producción (PEP) entregar el contrato de comodato de un predio ubicado en la ciudad Álamo Cicuaque, en el Estado de Veracruz, que actualmente ocupa.

El Instituto consideró procedente modificar la respuesta otorgada por la paraestatal y le instruyó para que entregue al recurrente la copia de la escritura pública No. 609, de fecha 26 de septiembre de 1951, a través de la cual adquirió, mediante cesión onerosa, los derechos para explorar y explotar los hidrocarburos, en el predio conocido con el nombre de “Álamo”, celebrado entre un particular y Petróleos Mexicanos.

La comisionada ponente, María Elena Pérez-Jaén Zermeño, al resolver el recurso de revisión, señaló que PEMEX Exploración y Producción deberá entregar al solicitante copia de la escritura pública número 6497, de fecha tres de marzo de 1975, misma que satisface la petición del recurrente, en el sentido de conocer el contrato que preexista, por medio del cual PEP ocupa el inmueble señalado.

De igual manera, el IFAI instruyó a PEMEX Exploración y Producción para que realice una búsqueda exhaustiva en todas las unidades administrativas competentes, a efecto de localizar algún contrato modificatorio o adicional al primer contrato de ocupación.

En la nueva búsqueda, precisó la ponencia de Pérez-Jaén, no podrá faltar la Subdirección de Administración y Finanzas, la Gerencia de Administración Patrimonial y de Servicios, la Subdirección de la Región Norte y la Gerencia de Operación de Contratos.


Deja un comentario

Archivado bajo Medio Ambiente

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s