“HOSPITAL DE LA MUJER” EN EL ESTADO DE TLAXCALA

En el marco d el “Día Internacional de la Mujer”, estamos poniendo en operación la nueva unidad de Sistema Estatal de Salud en Tlaxcala, el Hospital de la Mujer de Apetatitlán de Antonio Carvajal, establecimiento hospitalario de segundo nivel, que cuenta con 45 camas y sustituye a la anterior y con ello, se brindarán mejores y más servicios de salud para reforzar las acciones y  otorgar un especial cuidado a los niños y a las madres.

Lo anterior fue señalado en su mensaje el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, en la inauguración de las instalaciones del “Hospital de la Mujer” en el Estado de Tlaxcala, luego de recordar que hace poco menos de tres años se inauguró el Hospital Infantil. Este gran hospital ahora realiza trasplantes, cirugía de corazón, una gran cantidad de intervenciones que hace algunos años no se realizaban en este estado.

La atención del embarazo y recién nacidos, del cáncer de mama, del cáncer cérvico-uterino y otros problemas crónicos que aquejan a las mujeres como son la diabetes y la hipertensión por mencionar algunas.

Tenemos importantes compromisos a fin de cumplir cabalmente con los objetivos de desarrollo de las Metas del Milenio, incluidas las relacionadas con la disminución de la mortalidad materna e infantil y con el compromiso adquirido para la cobertura universal de servicios de salud.

Queremos contar con hospitales cada vez más resolutivos y fortalecer las redes de servicios de atención de salud dotándolos de equipo médico de punta y la mayor capacidad resolutiva especializada, pero que operen con visión preventiva, de prevención de la salud y con proyección hacia la comunidad, lo que permitirá en el corto plazo garantizar el acceso a servicios de salud que al final permitan mejorar las condiciones de vida de las mujeres, de sus hijos y de sus familias.

Este día aprovechamos para hacer un llamado a la acción conjunta a seguir trabajando unidos para conformar verdaderas redes funcionales de servicios, a trabajar todos juntos, todas las instituciones del sector como una sola, en una misma dirección conscientes de la responsabilidad de cada uno de los actores.

Tenemos una especial oportunidad para aplicar estrategias para favorecer la participación de las comunidades y avanzar un poco más en el desarrollo de una cultura de la prevención y fomento del auto-cuidado de la salud.


7 comentarios

Archivado bajo Salud

7 Respuestas a ““HOSPITAL DE LA MUJER” EN EL ESTADO DE TLAXCALA

  1. Rosario Otero

    Aprovecho para enviarle un cordial saludo, asì mismo paso a lo siguiente,soy egresada de la Licenciatura en Farmacia de la Universidad Autonòma del Estado de Hidalgo, me gustarìa pertenecer a su equipo de Salud, por lo que tengo una pregunta, ¿hay bolsa de trabajo en èste hospital? Sin màs por el momento y agradeciendo de àntemano me despido de usted deseàndo tenga un agradable dìa.

  2. JOSE LUIS

    hola,,a donde se encuentra el hospital de la mujer en tlaxcala,,,el servicio es gratuito,,una tia mia le detectaron cancer y queria saber si nos pueden ayudar pues es de bajos recurso,,y en el imss no le hacen caso, le hiceron una radioacion y ahora dicen que no hay turno para que le hagan las que necesita,ojala nos puedan ayudar,dejo anexo mi correo,,,muchas gracias por la atencion al mismo,,,gracias

  3. LAURA

    Yo soy Laura y quiero expresar lo siguiente, tuve a mi bebé en este hospital, el servicio es pesimo, lo tratan a uno como si fuera a pedir algo regalado, mi bebé quedo muy enfermo gracias al doctor que me atendio dejaron q mi bebé se asfixiara por estar planeando un día de campo entre el equipo medico, mi niño va a ser discapasitado toda su vida gracias a ellos, que Dios les devuelva el mal que me hicierón a mi y a muchas mujeres que han sido mal atendidas en el hospital de la mujer Tlaxcala, el director en turno no mete las manos por su equipo medico, a ellos les da lo mismo si un bebé muere o nace en ese hospital.

  4. hola amigos bueno yo si quiero trabajar en este hospital, me gusta atender con calidad humana y profesionalismo, soy medico general, me gustaria ingresar a esta institucion, soy una persona honesta y trabajadora, espero me den la oportunidad ya que por lo regular nunca hay plazas disponibles. mi cel es 2411170510 atentamente Dr Salvador Molina G.

  5. Nely

    Mmmm bien pues ya que es permitido dejar comentarios me doy la libertad de expresar mi total opinión negativa hacia ese hospital!!! mi cuñada fue a revisarse ahí porque tenía los síntomas de parto y el “doctor” Israel Lopez (para aclarar) la trató de lo peor incluso llegó a lastimarla mucho durante la revisión y el muy inútil ni siquiera se dió la oportunidad de escuchar a mi cuñada que quería decirle que tuviera cuidado ya que su embarazo era de riesgo!! pero en fin!!! muchas gracias doctor Israel porque por su valiosa cooperación no volvimos a regresar a ese hospital!!! menos mal que encontramos a un verdadero DOCTOR en otro lugar que supo atender un embarazo como es debido! que mal que ese hospital disque de la mujer tenga tanta fama y q a la hora de la hora resulte siendo un gran fraude! ya ni porque se les va a pagar tratan a las personas con respeto!

  6. LETY.

    Hola lamentablemente es muy triste decirlo porque uno va con la ilusión y la esperanza de que por llamarse “hospital de la mujer” le den a uno una atención digna, mas sin embargo la experiencia que yo tuve fue triste el ver como mi familiar salio muy dañada física y moralmente y ver el trato que les dieron a otras mujeres que por su necesidad tenían que aguantar las groserías prepotencias altanerismos autoritarismo y que por su necesidad de ser atendidas y el miedo a que las tratasen peor tengan que quedarse calladas.

  7. Gerardo Juarez Hernandez

    Son. Una basura mi esposa le an detectado el cáncer y lo unico que hacen es desirle que venga en quince Dias ,vuelve a ir y nuevamente le disen lo mismo,la Etica de un doctor es ayudar al enfermo Pero Ahora ya no es hasi ,Ahora es llenararse los bolsillos Porq la Vida Humana a Ellos ya no les importa

Deja un comentario

