GANA ESTUDIANTE CONCURSO DE DISEÑO DE BILLETE DE LA LOTERÍA NACIONAL

Se emitirán 16 mil billetes con el dibujo elaborado

Como resultado de su creatividad y talento, el estudiante del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 7, “Cuauhtémoc”, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Omar Vladimir Galicia Palmeros, resultó ganador del concurso de diseño de billete de la Lotería Nacional, por lo que su dibujo saldrá impreso en el billete del Sorteo Gordito No. 046, que juega el miércoles 24 de marzo.

También ha destacado representando a su escuela en el programa de concurso “A la Cachi Cachi Porra” que transmite el Canal Once del IPN.

Luego de competir contra proyectos realizados por 71 estudiantes de los niveles medio superior y superior de cuatro instituciones educativas del país, el diseño del alumno politécnico fue seleccionado entre los 15 mejores que recibirán diploma y un estímulo económico.

Omar Vladimir precisó que su creación se basó en plasmar cuatro disciplinas: futbol soccer, futbol americano, béisbol y box, todo ello enmarcado en una gran estrella de 11 picos, como un homenaje a los deportistas que admira.

Como parte del premio, que consistió en diploma y un estímulo económico de cinco mil pesos, la Lotería Nacional emitirá 16 mil billetes con su diseño y  nombre, en dos series del Sorteo Gordito que juega el miércoles 24 de marzo y cuyo premio mayor es de 5 millones de pesos.

El estudiante politécnico mencionó que de acuerdo con las bases de la convocatoria, envió su diseño con las características requeridas al igual que los que fueron presentados por  otros 71 participantes; todos los dibujos fueron sometidos a una evaluación del jurado calificador, integrado por funcionarios de la Lotería Nacional y especialistas en diseño grafico, quienes seleccionaron a los 15 mejores.

Los alumnos que participaron en el concurso provienen de diferentes escuelas del Instituto Politécnico Nacional, de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Tecnológico de Monterrey y de la Universidad Autónoma de Chiapas.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo mañana miércoles 24 de marzo, a la 19:00 horas, en la Sala de Sorteos de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, ubicada en Plaza de la Reforma número uno, colonia Tabacalera.

1 comentario

Archivado bajo Educación

Una respuesta a “GANA ESTUDIANTE CONCURSO DE DISEÑO DE BILLETE DE LA LOTERÍA NACIONAL

  1. Damian

    Felicidades por tan importante logro. espero que sigas siendo el buen muchacho que siempre has sido. y recuerda siempre que tu mama tu hermano y yo estamos orgullosos de ti.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s