NUEVA PRUEBA PARA DIAGNÓSTICO DE PREMENOPAUSIA

Rápida y confiable
Es una prueba de orina fácil de usar en casa

La detección  temprana  de la premenopausia permite reducir problemas de salud a la mujer y afrontar esta nueva etapa con mejor conocimiento. Esta etapa no tiene por qué ir demeritando ni significar la decadencia de sus habilidades físicas e intelectuales, por el contrario, es el  inicio de una vida más plena en lo sexual, espiritual e intelectual.

Hoy, las mujeres mexicanas tienen la posibilidad de identificar oportunamente la premenopausia mediante una sencilla y rápida prueba que puede hacerse en casa, y cuyos resultados tienen un 98 por ciento de confiabilidad.

Those Moments ®, novedosa prueba dirigida a las mujeres a partir de los  40 años, quienes en sólo 10 minutos puede saber si está ya en la premenopausia, etapa que se presenta generalmente entre los 45 y 50 años de edad, informó el doctor Carlos Pietra Santa.

  • Premenopausia: Todas las mujeres nacen con cierto número de óvulos que se van liberando mes con mes a partir del inicio de la menstruación. Cuando esa dotación se va agotando, los ciclos menstruales se presentan de manera irregular. Es una época de constantes cambios en el cuerpo femenino, la eventual ausencia de hormonas comienza con el desequilibrio natural, causando desde reglas más largas o cortas, o ausencia de ellas por largos periodos, hasta agudos dolores en cada ciclo.

No hay un tiempo definido para el inicio de estas alteraciones, sin embargo, se cree          que la edad promedio para que se manifiesten, oscila entre los 45 y los 50 años de edad; en algunas mujeres se produce antes y en otras después, cada una tiene su ciclo. La duración de esta etapa es de alrededor de dos años, aunque en algunos casos se puede extender a tres. En las mujeres fumadoras este proceso puede iniciarse antes y tiene un periodo de transición más corto, de 18 meses a 2 años antes de lo programado.

  • Perimenopausia: El período previo a la menopausia, y el primer año posterior al último sangrado menstrual.
  • Postmenopausia: etapa previa a la senilidad.
  • Menopausia -es el momento en que una mujer cambia de sus años reproductivos (con capacidad de embarazarse), a sus años no reproductivos (cuando ya no tiene la capacidad de embarazarse), última menstruación.

Es la época en la vida de la mujer cuando sus períodos menstruales  desaparecen y ella no puede tener más hijos. Esto sucede pues a medida que una mujer envejece sus ovarios dejan de fabricar suficiente cantidad de las hormonas femeninas estrógeno y progesterona. , se diagnostica en el momento en que han pasado 12 meses desde la última menstruación o regla.

  • El Climaterio, es el período de vida femenina que transcurre entre la etapa reproductiva y no reproductiva.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LA PREMENOPAUSIA?

A medida que los niveles hormonales declinan, pueden haber otros síntomas prematuros -tal vez cambios del ánimo (más irritabilidad o decaimiento), y tal vez algunos bochornos (sofocos) o ataques de sudoración, especialmente en la noche.

ALGUNAS ACTIVIDADES QUE MEJORAN LOA SÍNTOMAS DE LA PREMENOPAUSIA:

Realizar ejercicio cardiovascular durante 30 ó 45 minutos por lo menos 5 días a la semana

Optar por una alimentación saludable

Abandonar el hábito de fumar

Realizarse la prueba de osteoporosis para evitar que la enfermedad se presente

Consultar al ginecólogo ante cualquier duda

¿CUÁNDO OCURRE LA MENOPAUSIA?

Se considera dentro de la normalidad cuando aparece entre los 45 y 55 años, por debajo de estas edades se considera como menopausia prematura y por encima, menopausia tardía. En el caso de aparecer antes de los 40 años, se denomina menopausia precoz y es necesario tratamiento

Sin embargo, hay cierta diferencia en el rango de edades según razas, países u otras razones. Por ejemplo, las mujeres africanas tienden a tener la menopausia mucho antes que las mujeres caucásicas; las fumadoras tienen la menopausia antes que las no fumadoras.

¿CUÁLES SON LOS SIGNOS Y SÍNTOMAS COMUNES DE LA MENOPAUSIA?

Algunas mujeres simplemente dejan de tener períodos. Sin embargo habitualmente es un proceso gradual durante el cual algunas mujeres pueden experimentan múltiples síntomas, a lo cual se conoce como síndrome menopáusico:

  • Alteraciones menstruales
  • Sofocos
  • Sudoración nocturna
  • Aumento de los niveles de colesterol
  • Mayor tendencia a tener obesidad
  • Riesgo de osteoporosis
  • Disminución de la líbido
  • Insomnio
  • Dolores de cabeza
  • Depresión
  • Ansiedad
  • Irritabilidad
  • Dolores de cabeza
  • Cansancio

¿LA MENOPAUSIA TIENE SÍNTOMAS EMOCIONALES?

Muchas mujeres experimentan síntomas emocionales durante la menopausia. Estos síntomas pueden incluir tristeza, ansiedad y la pérdida del sueño. Para algunas mujeres los síntomas pueden ser severos. Si se da cuenta de que está teniendo problemas emocionales, hable con su médico.

La prueba con orina es rápida y fácil de usar, para la detección de la Hormona Folículo Estimulante (FSH, por sus siglas en inglés). Los niveles de FSH se elevan cuando una mujer inicia con la premenopausia. Un resultado positivo de la prueba indica la presencia de FSH en una concentración mayor de 25 MI/mL.

La detección temprana de la premenopausia favorece la  prevención y el diagnóstico oportuno, para que los médicos y sus pacientes puedan tomar acciones oportunas para cuidar su salud.

30 comentarios

Archivado bajo Salud

30 Respuestas a “NUEVA PRUEBA PARA DIAGNÓSTICO DE PREMENOPAUSIA

  1. Deifilia Anchondo

    Hola:

    Esto es fantástico, yo empecé la pre-menopausia después de dar a luz a mi último hijo, esto fué cuando yo tenía 32 años, y ni el doctor ni yo nos imaginábamos que todo lo que yo sentía fuera por esa causa, así que me la pasé sin medicamentos y sintiéndome verdaderamente mal.

    Esto de tener un análisis, y además casero, para saber si ya estás en la pre-menopausia es formidable para todas las mujeres.

    Bravo!!!!!!

    Gracias.

  2. maria alejandra aguilar lopez

    porfis, me podrian decir donde puedo conseguir esta prueba casera, la venden en cualquier farmacia???????. gracias.

  3. Xiada

    Hola, me interesa saber dónde puedo conseguir la prueba de para diagnosticar la premenopausia y cúal es su nombre, gracias

  4. René Dávila

    Those Moments ®, y la puede adquirir en cualquier farmacia de prestigio

  5. miguelina sarabia

    vivo en carolina del norte yme gustaria saber si puedo comprar esta prueba, aqui y en donde

  6. René Dávila

    En las farmacias de prestigio

  7. Ana Velasco

    quisiera saber cual es esa prueba ,porque creo que en este momento ya estoy con sintomas de premenopausia y me he sentido mal , por favor cual es esa prueba.

  8. marelbis ortiz cassiani

    vivo en colombia me gustaria saber si aca consigo dicha prueba

  9. jorge

    hola
    me interesaria saber en donde puedo adquirir la prueba?????! vivo en el estado de mexico EN VERDAD ME INTERESA

  10. jorge

    mi correo es rocky_coro@hotmail.com

    hola
    me interesaria saber en donde puedo adquirir la prueba?????! vivo en el estado de mexico EN VERDAD ME INTERESA

  11. patricia tarazona

    HOLA VIVO EN BOGOTA COLOMBIA, QUISIERA SABER SI AQUI PUEDO ADQUIRIR LA PRUEBA, MI CORREO pacami08@yahoo.com. gracias

  12. LUCY

    LUCY

    HOLA ESTOY EN BOGOTA COLOMBIA, Y ME GUSTARIA SABER SI AQUI SE CONSIGUEN ESE TIPO DE PRUEBAS….

  13. Hola a mi me dio la menopausia a los 50 años, resulta que ahora que voy a cumplir 60 años se me ha presentado otra vez y terrible con unas depreciones tremendas, ganas de llorar a todo momento, no me hallo y quisiera salir corriendo, estoy desesperada, nunca crei que esto pudiera suceder.

  14. hola!tengo 32 anos ,y mi ginicologo ,,me acaba de desir q tengo empieso de premenopausa ,y los ovarios escondido ,mi procupacion es que no se si pudiera tener mas hijos ,,…oh esto se me puede pasar ,y tener la regla normal….

  15. Carmen

    Hola Elizabeth es probable que puedas que dar embarazada durante la premenopausia, pero una vez que ya entras a la menopausia despues de 12 meses sin reglar, eso quiere decir que ya no puedes tener hijos. si quieres mas hijos entonces platicalo con tu pareja porque tal vez sea el mejor momento para ya tenerlo,

  16. wendy

    hola:tengo 30 años y utilice los preservativos por 2 años y a ahora me gustaria embarazarme, y lo hemos estado intentando desde hace 2 años, pero el problema es que no he mestruado desde más de año y medio. ¿consideran q tengo la premenopausia?

  17. hola; soy gaby y tengo 47 anos,y estoy en la premenopausia; tengo terror; de entrar; en la menopaucia; pues tengo una amiga k ya la mandaron a siquiatria, quisiera saver porque esta tan afectada, gracias.

  18. guadalupe j

    HOLA SOY LUPIZ DE GUADALAJARA, EN LA PREMENOPAUSIA TU LIBIDOMPUEDE AUMENTAR EN EXESO Y TENER MUCHA IRA POR NO DESAHOGARTE???

  19. odalis

    TRANQUILAS MUJERES TOMENLO CON CALMA VAYAN AL GINECOLOGO Y EL LOS ORIENTARA ESE SERIA MI MEJOR CONSEJO OK. SUERTE.

  20. FERNANDA

    FERNANDA
    QUISIERA SABER DONDE VENDEN ESA MARAVILLOSA PRUEBA PARA COMPRARLA TENGO 44 AÑOS Y ME INTERESA SABER SI YA ESTOY EN LA MENOPAUSIA.

  21. Magda

    Hola quisiera saber si stoy en la premenopausia tengo 45 años y estoy desesperada me dan muchos mareos y palpitaciones casi siempre despues de mediodia, me siento muy debil y me hice todos los examenes y estan bien.

  22. HOLA SOY MARY B Y NO E PODIDO ENCONTRAR LA PRUEBA DE LA MENOPAUSIA EN NINGUNA FARMACIA DE PRESTIGIO COMO SAN PABLO DEL AHORRO Y OTRAS DÍGAME DONDE DONDE ME URGE SABER QUE ROLLO CON MI CUERPO..TENGO 47 AÑOS NO TENGO NINGÚN SÍNTOMA NUNCA E FUMADO NI TOMADO LLEVO UN AÑO QUE NO HAGO EJERCICIO Y HACE 2 AÑOS EN 3 OCASIONES NO REGLE REGULAR MENTE DESPUÉS YA VOLVÍ A REGLAR NORMALMENTE PERO AHORA SE ME SUSPENDIÓ COMENCÉ CON DOLOR DE LOS PEZONES X 2 SEMANAS Y MEDIA Y EN MI ULTIMA REGLA SOLO ME DIERON CALORES DE LA MITAD DEL CUERPO HACIA ARRIBA Y DE LA OTRA MITAD HACIA BAJO FRÍO E LAS PIERNAS ESO FUE TODO . QUE MAS ME FALTA O ES NORMAL Y YA NO VOLVERÉ A REGLAR GRACIAS

  23. yo vivo en Venezuela, compré la prueba en Locatel, el costo bsf 65, es muy sencila y hay que hacerla si aun hay regla, en la primera semana del ciclo (el primer dia de ciclo es el día en el que baja la regla y se hace incluso si aún estás menstruando ese día y te puedes poner un algodoncito interno para que no llenes de sangre la prueba) Si ya no reglas, se hace cualquier día. Siempre se debe hacer con la primera orina de la mañana sin beber líquido al menos durante 4 horas para que haya suficiente concentración (lo ideal es al despertarse). Sea con o sin reglas, a la semana se vuelve a repetir para confirmar
    saludos, espero que sirva el comentario
    Iris

  24. MA. DOLORES.

    hola soy de cd. guzman, jalisco, desde hace seis meses empece con lapremenopausia, tengo 41 años y empece con bochornos, dolores en los pechos antes del período, el período bajode intensidad. ahorita siento muchas ganas de llorar pero no puedo, no me salen las lagrinas…fui con un homeopata que ve las enfermedades pormedio del iris, y ahí en lacomputadora salió que tengo piedras enel riñón y quistes en un pecho, que es porexceso de calcio y estoy t omando homepatia por todos los síntomas…..

  25. consuelo

    hola me pueden decir donde se consigue esa prueba para la menopausia por favor… gracias

  26. dael flores

    hola soy de sinaloa m podrian desir como se llama la prueba para la premenopausia …

  27. Tere Perez

    Hola soy mexicana, tengo 46 años y a partir de febrero-13 empece con una menstruacion de 11 dias, termino el 19 feb-13 y regle de nuevo el 16mzo-13 de solo 4 dias y el 01 de abr-13 de 3 dias muy ligero, me han dado los ultimos meses colicos,(yo de joven nunca los padeci) y ahora me
    extraña porque me dan y hasta despues de 2 semanas de haberse terminado la regla..estoy totalmente confundida, en cuanto a los bochornos
    han sido leves, solo como calorcito repentino unos segundos..asi como
    la sangre de golpe a la cabeza( como cuando te da pena algo y te pones
    coloradita) pero en la noche me a dado insomnio y tampoco nunca tuve
    problemas para dormir..es mas dormia como un bebe..ahora es todo lo
    contrario..me despierto de 4 a cinco veces por las noches..tambien note resequedad vaginal y la menstruacion es muy biscoza..como pequeños cuagulos..y dolor en los senos..en cuanto a la depre..hay dias en que
    me siento decaida como sin ganas de nada..y no puedo concentrarme
    en mi trabajo y al dia siguiente como si nada..creo que es la premenopausia y necesito confirmar con la prueba y despues ir con mas
    tranquilidad al ginecologo para el tratamiento. Lo que mas miedo me da
    es que a causa de todo esto haya un distanciamiento con mi esposo.
    Tal vez en el fondo por eso experimentamos periodos de tristeza y
    ansiedad..inconsientemente tenemos miedo al cambio y por eso los
    sintomas que creemos no saber a que se deben y en realidad son nuestros
    temores lo que hacen mas delicado un proceso tan natural.
    Gracias y saludos.

  28. gina

    Tengo 42 y mi regla está siendo irregular. Es necesario tratamiento?

  29. vayan a cualquier farmacia ya sea del pais de origen y extranjero el nombre no cambia se pide como prueba,,,,,Those Moments ®

Deja un comentario

