RESULTADOS DEL CONCURSO NACIONAL PARA EL OTORGAMIENTO DE PLAZAS DOCENTES 2010-2011

25% DE LOS ASPIRANTES SE UBICAN EN EL NIVEL DE “ACEPTABLES”, 73% EN “ELEGIBLE, CONDICIONADO A NIVELACIÓN ACADÉMICA” Y 2% EN “NO ACEPTABLE”
En comparación a los resultados 2009-2010, se incrementa la cantidad de docentes ubicados en “Aceptables” y se reduce a la mitad el porcentaje de los ubicados en “No aceptables”.
A los más de 145 mil docentes que presentaron el Examen Nacional 2010-2011, se suman 32 mil 391 participantes del Concurso Nacional 2009-2010, que no obtuvieron plaza docente durante dicho ciclo escolar, por lo que se publican resultados de 178 mil 324 docentes.
A los 44 mil 565 docentes “aceptables” se les otorgará una de las 22,546 plazas de jornada y 119 mil 883 plazas por hora semana mes concursadas, para beneficiar en promedio a casi 33 mil docentes.
El nivel de “Elegible, condicionado a Nivelación Académica”,  no es un nivel “Reprobado”, significa que su calificación es aprobatoria pero menor al punto de corte para ser candidato directo a obtener una plaza, de acuerdo al método dictaminado por el OEIF.

Los resultados del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2010-2011,  se publicaron este domingo 25 de julio en la página www.concursonacionalalianza.org.

Los listados son resultados definitivos o  preliminares en el caso de 16 entidades federativas que consignaron, en sus Anexos Técnicos, la aplicación de evaluaciones adicionales, tales como bilingüismo, psicométrico, dominio del inglés o de lenguaje en señas mexicanas con el sistema de escritura en braille.

De los 145 mil 983 sustentantes al Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes 2010-2011, de acuerdo al método de calificación aprobado por el Órgano de Evaluación con Carácter Federalista (OEIF),  25% (36 mil 884) se ubicaron en el nivel de “Aceptables”, 72% (105 mil 352) en el nivel de “Elegible, condicionado a Nivelación Académica”  y 3% (3 mil 747) en “no aceptables”.

El nivel de “Elegible, condicionado a Nivelación Académica”, significa que su calificación es aprobatoria pero menor al punto de corte para ser candidato directo a obtener una plaza. Si la disponibilidad de plazas concursadas o que se generen durante el ciclo escolar es mayor a la cantidad de personas en el nivel de desempeño “Aceptable”, se podrá recurrir a los sustentantes cuyo resultado haya sido “Elegible, condicionado a Nivelación Académica”. En ambos casos, se asignará la plaza de acuerdo a la lista de sustentantes ordenada de mayor a menor calificación.  (consultar en la página web documento OEIF, “Como se determinan los niveles de desempeño”)

Los sustentantes al Examen Nacional 2010-2011 provienen de más de mil 500 diferentes Instituciones de Educación Superior.

El promedio del porcentaje de aciertos más alto fue de 93.75% , obtenido por Elvia Carmina Flores Marroquín, del Estado de Nuevo León, en la categoría de Nuevo Ingreso, quien concursó por una plaza de Docente de Educación Inicial y Preescolar, y es egresada de la Escuela Normal “Profr. Serafín Peña”.

Docentes participantes en el Concurso 2009-2010,

Integrados a los listados de resultados  2010-2011

Atendiendo los términos de las Convocatorias 2009-2010 y 2010-2011, los 69 mil 412 docentes participantes en el Concurso 2009-2010 a los que no se les otorgó una plaza en dicho ciclo escolar,  se incorporan a los listados de resultados 2010-2011. Para transparentar este proceso, en la página web se publicaron dicha  información y los  términos de su incorporación al Concurso 2010-2011.

De estos 69 mil 412 docentes, el 53% presentaron el Examen Nacional 2010-2011 (37 mil 071) y el 47% restante (32 mil 391) se incorporó con los resultados obtenidos en 2009-2010. De estos 69,412 docentes se ubican en los listados 2010-2011,  9% en “Aceptables”  (6 mil 462) y 91% en “Elegible, condicionado a Nivelación Académica”.

Considerando esta integración, el cuadro 1  muestran los resultados generales del Concurso 2010-2011 para un total de 178 mil 324 aspirantes, 25% ubicados en el nivel de “Aceptable” (44 mil 565), 73% en el de “Elegibles, condicionados a Nivelación Académica” (130 mil 012) y 2% en “No aceptable” (3 mil 747) y por tanto no podrán ser considerados para la asignación de plaza.

El cuadro 2 muestra los resultados obtenidos en el Concurso 2009-2010, observándose una reducción del  4% al 2%  de  los docentes ubicados en el nivel de “No aceptables” y  un incremento en cantidad de los docentes ubicado en el nivel de desempeño “Aceptable”.

Cuadro 1

Concurso Nacional

2010-2011

Aspirantes

Aceptable

%

Elegible condicionado a nivelación académica %

No aceptable

%

Resultados  globales que incorporan a los docentes en listas de prelación 2009-2010

178,324

44,565

25

130,012

73

3,747

2

Cuadro 2

Resultados del Concurso Nacional 2009-2010

123,838

31,081

25

87,728

71

5,029

4

Asignación de plazas

Los 44 mil 565 sustentantes ubicados en el nivel “Aceptable” serán candidatos a obtener de manera directa, una de las 22 mil 546 plazas de jornada y 119 mil 883 por hora semana mes,  concursadas en las Convocatorias Nacionales 2010-2011.

También serán consideradas para beneficiar a los concursantes de esta Convocatoria Nacional, las plazas vacantes definitivas no escalafonarias que se vayan generando durante el ciclo escolar, en los  términos establecidos  los Anexo Técnicos de cada entidad federativa.

Los Comités Estatales de Seguimiento procederán a la asignación de las plazas concursadas atendiendo el orden prelación de acuerdo a los resultados publicados  y la autoridad educativa estatal a realizar la contratación de los docentes beneficiados.

El Sistema de Seguimiento de Asignación de Plazas, disponible en la página web www.concursonacionalalizanza.org mostrará las claves de las plazas y los centros educativos  asignados.


82 comentarios

Archivado bajo Educación

82 Respuestas a “RESULTADOS DEL CONCURSO NACIONAL PARA EL OTORGAMIENTO DE PLAZAS DOCENTES 2010-2011

  1. Misael

    Una pregunta si yo soy “elegible” y se que en mi area hay plazas suficientes pues de las 376 disponibles solo 74 aspirantes son “aceptable” que tengo que hacer para saber si las 302 plazas disponibles seran asignadas? que posibilidades hay de obtener una plaza como elegible? quines podran respodernme por parte de SEP?

  2. LUIS MANUEL JIMENEZ PARRA

    Cabe aclarar que el Domingo 18 de Julio en el estado de Chiapas se llevó a cabo el examen nacional de asignacion de plazas docentes para maestros en Servicio, en el cual participaron docentes de educacion indígena para obtener un apoyo economico del 33% al sueldo base dentro del programa de escuelas de tiempo completo; registrando el mayor puntaje el profr. JOSE LUIS VAZQUEZ CASTILLO con 87.65% adscrito a la zona escolar 403 de Solosuchiapa, Chiapas.

  3. Pingback: Top Posts — WordPress.com

  4. delia

    como le hago para saber si pase el examen

  5. julio

    que no se hagan bobos bien saben de los grandes negocios de ventas de plazas

  6. lizardo mojica garcia

    hola realice examen de oposicion este año pero mi resultado fue de nivelacion,osea que no sali con plaza pero tengoconocidosque compraron titulo y concursaron este año y ganaron plaza que sucede con ellosque tienen titulos apocrifos quiciera saber si nohayningun problema por que a mi tambien me gustaria tener otra oportunidad ysalir beneficiado al igual que estas personas

  7. Dan

    Uds saben que en la convocatoria que si saliste con el nivel de: ELEGIBLE, CONDICIONADO A NIVELACION ACADEMICA, se debe acreditar un curso que determine el COMITE ESTATAL DE SEGUIMIENTO para tener acceso a la plaza definitiva. Preguto:
    ¿En que dirección o lugar se acude para tomar este curso, en que fecha y en que horarios?.
    Les comento que acudi a la sede donde se me corroboraron mis docuementos, para saber si ahi se me daba respuesta, además de que en el diario el universal en la convocatoria decia que los resustados serían publicados en los diarios el pasado domingo 25 de julio de 2010 y no fue asi, Yo busque en al menos 14 diarios sin respuesta, solo se publico en internet. Por otra parte, he leido y re-leido para saber a donde acudir para concluir con el tramite, si alguien sabe le agradeceria me comunicara por este medio.

  8. paty

    hola alguien sabe que pasa con los que quedaron en “elegibles” serà que tengan que presentar otro tipo de examen o simplemente es que no alcanzaron plaza, es ilogico que estes en “elegible” y no te otorguen ninguna plaza. no creeeenn¡…

  9. allan dnaiel romero cerecedo

    que tal. miren me gustaria comentar que la vdd el 95 por ciento de las plazas ya estan negociadas es una lastima pero pues esto asi es en mexico, el sindicato solo quiere dinero y el gobirno pues nunca ase nada nunca ay ningun cambio estamos en el inmenso sistema de la mafia que la vdd son los que tienen el poder sobre todo, sis e llevaorn unas buenas lanas empresas de transporte, le sdigo yo vivi el caso directamente con un amigos yla plaza le salio en 200 mil de telesecundaria y sin om e cren tengo su direccion de hecho ya tiene asignada la escuela desde antes que salieran los resultados del examen, es una lastima vdd peor bueno es la ventaja y desventaja de vivir en mexico

  10. lic. enrique pereira

    si quieres juntate docientos mil pesos y ve con un conocido que tengas en el sindicato es una realidad que esl 95 por ciento de las plazas estan negociadas

  11. soledad bautista gonzalez

    yo pertenesco al sindicato miren la oviamente no ovy a decir como esta el movimiento por etica y profecionalismo yo no soy como la mayoria d emis compañeros solo puedo decir que me e dado cuenta que no solo la inteligencia ayuda si bien es importante tener un buen nivel economico para poder tener la oportunidad de ngociar , el punto es que ciertamente me da tristesa que mucha gente de escasos recursos va amalgastar y a engañarse con esos concursos su escaso dinero que de concurso no tiene no tienen nada todas las vacantes estan ya asgnadas incluso antes de que se apliquen examenes , es una verdadera lastima enserio me da tristesa pero pues no me puedo quejar ya que de esa forma esoty yo laborando y estoy profundamente agradecida

  12. noemi

    hola alguien me puede informar y ahora que sigue pase el examen como aceptable pero que onda cuando dan las plazas que dia ya que no hay ninguna informacion o donde me podre comunicar para saber acerca de esto

  13. edna judith cortes garcia

    el pasado 25 de julio rebicé los resultados de docentes de secundaria con especialidad en español, y me encontré en la categoria ACEPTABLE. alguien me podria decir que procede, por que me entere que sigue otro examen y hasta la fecha nadie de la sep me ha llamado. me urge saber.

  14. letisha

    La verdad a mi tambien me interesa saber, sobre los lumnos que quedaron elegibles, porque mi amigo no abe cuenso sera el curso de nivelaciòn y ps me mando a investigar a mi jejeje, por eso si daben algo hay me avisan jiji bye.

  15. allan romero

    buenos eguramente ay quienes pienzan que la esperanza muere a lo ultimo peor pues en mexico relamente el sistema para conseguir trabajo es otro la verdad nada es gratis todos sabemos como se negocian la splaza spero es injusto lo tomen como concurso hay personas d eentidades rurales que no saben y gastan su dinero en pasajes asta se quedan sin comer por esa oportunidad d epresentarlo pero pues ojala y anos e negocien todas comoe ste año el 95 por ciento de la spazas s enegociaorn y muchas personas inteligentes no quedaron por no tener dinero y pagar su plaza

  16. dany

    Para nivelacion académica deben acudir al CAM metro san cosme calle de fresno. Elegibles tienen que esperar a que asignen a los aceptados y se asignan las siguientes plazas restantes (si es que las hay) en orden de calificación del examen. De lo contrario más suerte para la próx.

  17. victor hugo

    hola. yo quisiera saber, quien vendio el examen… a los aspirantes.-.tengo funtes alternas que es real esto…vaya corrupcion.

  18. René Dávila

    La información la puede encontrar en http://www.concursonacionalalizanza.org

  19. kino

    hola les ago una pregunta yo presente examen para plaza de educacion especial el 24 de julio y e buscado los resultados y no aparecen alguien sabe si ya salieron o que onda porfavor ayuden

  20. Anat

    Bueno cuando hacen el examen confian… cuando se dan cuenta de que que no pasaron entonces se enojan y hablan…
    En lo personal ni tengo lana, ni palancas y gane mi primera plaza en el primer concurso nacional y en este gracias a Dios tambien gane segunda plaza…
    Nota:
    Hay que echarle ganas a la reflexion sobre tu trabajo y al estudio continuo y no echarle la culpa a nadie… suerte en su siguiente examen

  21. Anat

    a los que tienen duda, si pasaron el examen deben abrir la pagina de educacion de cada entidad en jalisco seria la de educacionjalisco ahi dan las fechas para presentarse segun tu numero de prelacion. y estar al pendiente ya que van de poco a poco.

  22. Esteban

    pues yo nada mas les digo ponganse a estudiar y hay de dos aguas o estudian y le echan ganas o se consiguen a un palancudo que ya sea por dinero o algun favorcito les de una plaza y no importa si es del sindicato o hasta de la misma secretaria si lo sabre yo que ya tengo 5 años luchando por una plaza y una me la robaron en mis getas por ignorante. Asi que a qjarse menos y a buscarle mas..

  23. RORI

    Hola me pueden informar porfis como le hago para ver los resultados,ya que en la pagina que mensionan no la habre porque hay demasiada demanda y para verlo en lo personal dice que verifique mis datos y ya los rectifique varias veces y nada…y deseo conocer mis resultados es urgente porfa….ssiii salio en el periodico o algun telefono de la sep que me proporcionen…GRACIASSSSSSSSS

  24. Rafael

    Hola, quisiera que alguien me informará acerca de los cursos de nivelación en Tuxtla Gutièrrez, (fecha, horarios y requisitos) porque quedé en estatus “Elegible, condicionado a Nivelación Académica”. trabajo y no puedo salirme cada rato a pedir informes a la secretaria. Gracias.

  25. lucas

    hola soy del estado de guerrero kiero saber cuando y donde son los cursos parar los elegibles
    y ke sige despues habra plaza o no

  26. KaLiCuVa

    Hola, yo presente el examen por segundo a?o consecutivo, el a?o pasado ni sikiera supe en ke lugar kede, el punto es ke no me dieron plaza, este a?o, kede en elegible, pero me da lo mismo… no dicen nada… si ni sikiera les han dicho a los ke supuestamente alkanzaron plaza, menos a nosotros, lo ke si les puedo decir, es ke este a?o se vieron menos vendidos ke el a?o pasado… Nosotros los ke no tenemos dinero ni palankas, solo hay ke pedirle a Dios ke nos de una ayudadita por ke es el kien todo lo puede… Mientras tanto sabemos ke tenemos una inteligencia ke el gobierno no sabe aprovechar y luego se keja de las pruebas enlace, mientras ke las eskuelas privadas nos exprimen al maximo y kon un sueldo mediokre… Por eso estamos komo estamos… Animo!!!!!!!!!

  27. norma

    hola que puedo hacer como saber a donde puedo preessentar el axamen y en que lugar de nuevo voy a tener que cotegar mis documentos para presentar el examen tengo que ir a xalapa a la sev. o adonde el resulrado que tuve es eligible condicionado a nivel academica

  28. ANA MARIA DORANTES AGUILAR

    Para que no digan que los docentes del nivel de primaria indigena no se encuentran preparados, los resultados lo confirman y como podemos comprobar en el resultado de asignacion de plazas docentes 2010-2011 el puntaje mayor registrado en el estado de Chiapas tanto del nivel de primarias generales como bilingues lo obtuvo un profesor de educacion primaria indígena con 87.65% Jose Luis Vazquez Castillo quien se encuentran en la region de Ixtacomitan, Chiapas zona escolar 403 con cabecera oficial en Solosuchiapa, Chiapas.

  29. Veronica

    soy de nuevo león, de educación preescolar, sali como aceptable en el examen de oposición 2010-2011 llame a la sep y me dijeron que ellos hablaban pero ¿cuándo? ya estamos a 18 de agosto y aun no recibo ninguna respuesta, ya revise en internet y no hay actualizaciones al respecto.. ¿alguien sabe algo ? ¿que me recomiendan hacer?

  30. el francotirador

    la verdad creo ke todos los ke no pasan el examen piensan ke todos es negocio, pero nunca se ponen a pensar ke son poco capaces e inteligentes para aprobar dicho examen. y si hablan ke las plazas estan asignadas kisiera ke dieran a conocer las pruebas de ellos no ke solo se basan en chismes y por eso nadie cree en la transpariencia. creo ke lo hacen por ardidos y por falta de capacidad. mejor ponganse a estudiar.

  31. ale

    soy del estado de chiapas.. tengo plaza nivel edducacion fisica federal pero solo cuento con 12 horas llevo 4 años y aun no nos han nivelado… nos dicen ke no hay horas para nosotros cuando contratan mucha gente que no acredita el examen y de particulares.. este año 2010 resulta que los que obtuvieron plaza les estan dando plaza para maestro de primaria frente a grupo… no es nuestro perfil.. estaran enterados de eso los de secreatria de educacion.. quien puede ayudarnos para que seamos nivelados correctamente..

  32. Ivan

    ¿Alguien que me pueda decir cuando van a realizar la asignación de plazas?, me urge saber ya que tengo otras propuestas y no quiero soltar algo hasta no tener seguro lo de la plaza. tengo entendido que los telebachilleratos entran el 23, ¿alguuien tiene información?

  33. Hola!!!! kisiera saber ke onda kon lo del kurso para los elegibles, ya ke yo soy elegible… cosa ke me asombra por ke estaba segura de haber pasado el examen, este fue mi segundo a(n)0
    consecutivo, y ya sabia de lo ke trataba y fue lo ke estudie, pero klaro la mafia de vivir en Mexico, mientras el gobierno hace su negocio y luego se keja de las pruebas enlace, las eskuelas partikulares aprovechan tus habilidades y por un sueldo mediokre… en fin… asi es Mexico.

  34. carmen

    quiero saber que va pasar con los alumnos que fueron a nivelacion academico con el examen de concursonacional espero que tanto a los aceptables como los a nivelacion academico se le asigna la plaza

  35. salvador torres

    cuando inicia el curso de nivelacion academica en el d.f gracias por su contestacion

  36. René Dávila

    De momento desconocemos la fecha

  37. Gregorio Estrada Rodriguez

    Necesito que por favor me proporcionen información sobre el curso de nivelación para el otorgamiento de plazas.

    Y también si alguien tiene guías de estudio del curso de nivelación.

    Gracias.

  38. salvador torres

    me podrian decir cuando inician y donde puedo incribirme al curso de nivelacion academica para secundaria gracias.

  39. hola .pues no nos queda de otra más q continuar en este teatrito quisiera saber quien me puede decir cuntas plzas son las que asignaron por el momento y que pasa con los que quedamos en requiere nivelación.

  40. Veronica

    alguien que les diga a los de la sep que actualicen la pagina donde hablan de los resultados del examen de oposición , mas bien del seguimiento de plazas , a quien le han dado?, que pasa con lo que no? los cursos y todo eso, hay mucho hermetismo, y segun en la pagina hay una pestaña de transparencia.. mmmmm deja mucho que desear.

  41. angy

    hola creo que somos varios profesores que estamos en desacuerdo con la asignacion de plazas y la verdad de mi parte me gustaria saber en que fecha saldra la convocatoria para los cursos de nivelacion de mi parte me interesa muchisisisismo bueno digo si es un requisito mas para la asignacion de plazas, ojala y todas estas inquietudes que tenemos varios profesores sea leidas por las autoridades de la SEP y mas aun sean respondidas a nuestro correo DE MI PARTE MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION…………………………………………………

  42. Mony

    HOLA, YO PARTICIPE EN EL EXAMEN PARA SECUNDARIA ESTE AÑO Y EL NIVEL QUE SAQUE FUE ACEPTABLE, PERO AL MOMENTO DEL REPARTO DE PLAZAS RESULTA QUE SOLO HUBO UNA PLAZA Y PUES YA NO ME TOCO NADA, SIENDO QUE ESTABA DENTRO DE LOS PRIMEROS VEINTE. ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR QUE PUEDO HACER SOLO PARA CORROBORAR QUE EN EDUCACION TECNOLOGICA SOLO HUBO UNA SOLA PLAZA.
    DE ANTEMANO GRACIAS

  43. Daniela

    POR FAVOR ALGUIEN SERIA TAN AMABLE DE DECIRME COMO CHECO MIS RESULTADOS SOBRE TELEBACHILLERATO EN VERACRUZ, NO APARECE ESA OPCION. Y ME GUSTARIA SABER EN QUE NIVEL QUEDE, ADEMAS, HE LEIDO TODOS LOS COMENTARIOS ANTERIORES, Y SI ME GUSTARIA Q NOS DIERAN UN TELEFONO O CON QUIEN NOS PODEMOS DIRIGIR DIRECTAMENTE, PARA EVITAR RUMORES Y LLEGAR A VERDADES. MUCHAS GRACIAS MUY AMABLES

  44. gepeto

    Esto del examen es lo mejor que pudo pasar, la mayoría de mis compañeros que presentaron el examen se quedaron con plaza, es mentira que es negocio (al menos aquí en el Estado de México), eso era antes cuando la plazas se “heredaban”, ya crean un poco, se que es dificíl en un país tannnnn corrupto pero esto del concurso es transparente y honesto, me consta por que yo no tengo concidos, ni dinero, y gané mi plaza conforme al examen y mi esposa hace un año también ganó plaza. A los compañeros que quedaron en aceptables, tengan paciencia la asignación es muy lenta pero segura, hablen o vallan a sus sindicatos estén al pendiente, y a los de nivelación también estén al pendiente aunque ahí la plaza no es muy segura, ya que sólo les dan las plazas que sobrán y no son muchas y las asignan mediante el ordén, ejemplo, si van 50 a nivelación y sólo hay 25 plazas, se le asigna conforma a la lista, si alguien no asiste o no cubre los requisitos se van recorriendo. Suerte

  45. angelica

    hola quisiera saber para cuando sale el curso de nivelacion 2010-2011 gracias

  46. René Dávila

    Tendría que estar checando en la página web http://www.concursonacionalalizanza.org o bien, en este espacio informativo

  47. laura

    hola.
    mi caso es que yo quede en elegible, condicionado a nivelacion academica. ya estoy trabajando con un interinato de 5 meses, pero mi duda es saber dónde puedo ir a tomar el curso de nivelación ya que si no lo tomamos antes de que se acabe el interinato qué va a pasar.
    saludos esperando su pronta respuesta
    gracias!

  48. candido

    despues de tomar el diplomado de nivelacion academica que es lo que tengo que hacer a donde me tengo que diriguir para presentar la constancia de que ya curse el dipliomado me prodirna decier profavor soy de puebla

  49. René Dávila

    A la dirección de su escuela

  50. Gika

    Aún seguimos esperando la famosa convocatoria del examen psicométrico los que faltamos de los “aceptados” en Jalisco…y ya publicaron en Convocatorias de la SEJ el curso de nivelación para los elegibles… :/ Alguién sabe a dónde o conquién ir para ver si aún estamos contemplados.

  51. Veronica

    yo soy aceptable , de nuevo león y ya fui a checar a la seccion21 y dicen que faltan gente antes de mi numero de prelación , pero en el internet viene k ya estan entregadas plazas a gente k salio como elegible .. no entiendo.. no habian quedado que era estricto orden de prelación? y que primero eran los aceptables y luego los elegibles?? que horror, me temo que sigue habiendo mano negra ;(

  52. elena

    hola! soy de Baja California. de Tecate. necesito saber si alguien me podria

    decir cuando es los cursos de nivelacion academica. presente el examen , apareci como elegible….si alguien sbe algo por favor.

  53. rous

    Hola si alguien sabe. me pueden decir si habra otra plenaria para nivel primaria en servicio de plazas estatales. Pues pienso que ya me toca pues plenarias federales ya van muchas y estatales solo una.

  54. rous

    fechas para plenarias de servicio estatales.

  55. Jose de la vega

    mi pregunta es que en jalisco no han dado las horas de educacion fisica, yo sali aceptable pero sali condicionado a fortalecer perfil, se dio un curso para los condicionados a fortalecer perfil pero segun eso no incluyeron educacion fisica, si alguien sabe pues comentelo, si si o no se incluyeron
    ay porfa

  56. Lissette

    hola: Soy egresada de la Escuela Normal de Especialización en el área de Infracción e Inadaptación social, soy maestra en servicio y Quisiera saber si en esta convocatoria si nos van a con templar, ya que en este ciclo se nos negó la oportunidad de participar. Gracias

  57. Ady

    Kisiera saber si las los pedagogos y psicologos generales puden realizar el examen para el otorgamiento de plazas asi como cuando es la convocatoria para el otorgamiento de plazas 2011-2012

  58. teresa

    hola soy de puebla quede en el nivel eceptable pero dicen que va ha ser unicamente en el orden de prerelacion pero igual ya dieron a maestros que quedaron el el nivel elegible y otra coca no pasan del lugar 69 de nivel preescolar desde ya hace varias emanas; que ocurre acaso no era en orden por favor que pasa.

  59. veronica

    hay alguien que lea nuestras preguntas???? bueno no solo que las lea sino que las responda.. si no para que inventaron esta página, me imagino que solo para desahogarnos buuuu..
    bueno yo soy aceptable de mty . nl.y aun no me dan plaza ;( y no veo para cuando..

  60. CHELY

    hola quisiera saber cuando saldra la nueva convocatoria,para la asignacionde plazas ,en el estado de veracruz. me urge saber si alguien sabe informenme porfis…….

  61. Rolando

    Tengo 24 horas en secundaria y por eso no me permiten ingresar al concurso porque es para trabajadores nuevos y/o con menos de 19 horas.
    En mi centro de trabajo no hay horas para incrementar.
    Entonces….¿Qué hago para poder tener mi tiempo completo?

  62. CATALINA GOMEZ

    ME GUSTARIA SABER QUE DEBO HACER YA QUE SALI CON EL RESULTADO DE ELAGIBLE Y ESPERE QUE ME MANDARAN EL CORREO Y NUNCA LLEGO FUI A RIÓ NAZAS Y ME DIGIERON QUE SI APARECIA EN LISTAS PERO QUE DESCONOCIAN POR QUE NO SE ME MANDO CORREO, YO TENIA PLAZAS SIN DUEÑO Y AHORA ME LAS CAMBIARON POR UNAS QUE SI TIENNEN DUEÑO ME GUSTARIA QUE ME DIERAN UNA ORIENTACIÓN A DONDE ME DIRIJO

  63. karen

    hola1 soy licenciada en ciencias de la educacion y no encuentro empleo,me piden nivelacion y no se donde o como se puede tomar

  64. MIRNA

    EL CICLO ESCOLAR PASADO (2010-2011) PASE EL EXAMEN CON NIVEL ACEPTABLE , NIVEL SECUNDARIA, ESPAÑOL, AQUI EN NUEVO LEON… MI PREGUNTA ES ¿¿¿QUE SI EN VERDAD VAN A RESPETAR EL PUNTOAJE, YA QUE EN LA CONVOCATORIA DICE QUE LOS PUNTOS SE RESPETAN DOS CICLOS ESCOLARES SEGUDOS??? QUISIERA SABER SI ALGUIEN MAS LE HAN RESPETADO LO DICHO EN LOS ANEXOS… GRACIAS

  65. veronica

    yo pase exactamente como tu.. como aceptable en el ciclo 2010-2011 en nuevo leon y no me ha dado plaza, cuando a otras chicas de nivelacion si les dieron. k alguien me expliqueee??? no se que pensar…:(

  66. adriana quintanilla arzagoitia

    Mi pregunta es esta yo participe el aÑo pasado en el concurso nacional de plazas 2010-2011, y mi resultado fue elegible solo que me faltaba nivelacion academica, y ahora hace unos cuantos dias me llega un correo del centro de maestros en el municipio donde vivo y me dicen que estoy anotada en la lista de personas que requieren nivelacion academica, pero mi pregunta es esta el examen lo hice hace un año entonces si yo hago este curso quiero saber si tiene validez para alguna oportunidad de plaza aunque el examen lo haya hecho el año pasado.

  67. MIRNA

    YO creo qe si una compañera para con requieres nivelacion le dieron 5 horas contrato tomo el curso y la basificaron las horas ahora ya las tiene en propiedad en secundaria … otra compañera paso igual con requiere nivelacion le dieron 5 horas en contrato no supo de los cursos y no le basificaron nada….

  68. angel

    como saber si soy aceptable o no para obtener plaza?
    an_geli_to@hotmail.com angel

  69. Alicia

    Quede en uno de los primeros lugares del examen 2011-2012, pero no se que sigue, van a hablar a cada persona, tienes que ir a las intalaciones del sindicato, en realidad van a repartir las plazas y ¿cuantas de estas hay?, tengo muchas dudas y la pagina de internet no es muy clara

  70. Anónimo

    Lo del examen de oposición es un buen comienzo, sin embargo existe un problema muy serio, y me refiero a los casos donde se compran títulos, puesto que hay tantas personas que se sacrifican (dinero, esfuerzo, tiempo, lujos, momentos de diversa índole, desgaste, preocupaciones e incluso hasta tienen accidentes fatales en el lapso de formación docente o se batalla muchísimo encontrar una plaza o llegar a sus lugares de origen, pero la gente “astuta”, sinvergüenza, que le vale ser ilegal, mentirosa, que se burla de todos los honestos, pues con dinero y con aquellas gentes igual a ellos, obtienen papelería de docente (Por lo general los que trabajan en Nuevo León la obtienen de Saltillo). Ante esto sugiero el foemento de las autoridades de la denuncia anónima, continuando con una investigación a fondo donde no se conforme con sólo ver papelitos, sino ir a las normales donde supuestamente estudiaron, a las instituciones donde supuestamente hicieron servicio social, convocar a maestro de la generación, pedir evidencias de listados de los semestres, evidencias de trabajo (documento recepcional, fotografías, etc.) y cuestionar a las personas mencionadas y sólo así se soluciona esta corrupción, además de sancionar mediante las leyes a quienes se les comprueve ilícito. Seguramente que encontrarán lo que buscan, SEP y SNTE ¡Ya basta!, arreglen esto, no esperen, busquen alternativas, pues capacidad la hay.

  71. anacleto

    Agamos unidad, invetiguemos, si ay mano negra, exijamos que al menos en la pagina resuelva las dudas que muchos tenemos, que pongan suficiente informacion.
    echemosle ganas,
    en este apartado solo puedo ver muchas preguntas y pocas respuestas.

  72. vero

    esta pagina esta solo para desahogarnos entre nosotros mismos, ninguna autoridad de la SEP entra a revisar, a leer o a tratar de informarnos y resolvernos las dudas, yo presente en el ciclo 2010-2011 y quede como aceptable y no me dieron la plaza , cuando supuestamente dijeron que era en orden y en el internet vienen asignadas plazas a personas que estan muy por debajo de mi ( como por 100 numeros) y que eran elegibles y al preguntar me dijeron solamente que lo iban a checar. bueno yo me desepcione mucho y espero juntar mi dinero para comprar una plaza ya que no hay de otra. ah y por fa si saben quien vende les agradesco me digan para contactarlo..

  73. Isabel

    Yo presente examen en este año, y quiero saber por que quitaron la nivelacion, y quien me puede dar informes de donde la puedo cursar ya que es un requisito que me piden para entrar a una escuela privada, ya que las publicas no nos aceptan; gracias

  74. jairp

    y ke pasara con lo que si fueron aceptados en el concurso nacional y no le diern la plaza por ke segun se acabaron si alguien me puede contestar esta interogante o va a ser neserario realizar otra ves el examen?

  75. veronica

    a mi me paso eso (soy aceptable) y si tienes que volver a presentar o minimo inscribirte de nuevo y hacer toooodooo el papeleo otra vez para que te tomen en cuenta con el mismo promedio si es k ya no quieres presentar y si presentas de nuevo te toman en cuenta el mas alto, si no lo haces quedas fuera….
    se me hace una estupidez pero asi es , perdi todo un año esperando mi plaza y nunca llego nada y tienes k empezar de cero otra vez.. DECEPCIONADA DEL SISTEMA

  76. Ana Velia Tolentino

    Yo Ana Velia Tolentino Rangel obtuve el PRIMER lugar en el examen en la Región Lagunera de Durango, me asignaron nueve horas y luego cambairon de opinión y me las quitaron, lo que me hace pensar que a parte del fraude ahora es una BURLA

  77. Ariselda

    Hola, como optengo la nivelacion academica para poder dar clases en primaria, secundaria , o prepa soy ingeniero quimico titulado ?? en tecate B.C

  78. leticia tong

    cuando se dara la difusion para el registro del examen para el otorgamiento de plazas de nuevo ingreso y su temario???

  79. CARY

    obtuve primer lugar en la comarca lagunera para la obtencion de plaza,,por un año completo inverti tiempo, dinero y esfuerzo para que al final de todo me dijeran que no habia recursos,que no habia plazas,que si la puerca de la comadre no comio, que si a paquito lo bolsearon y asi sucesicamente,,el resultado: mi plaza jamas se me dio, jamas ni esperanza me dieron,,mi plaza ahora la tiene otra persona,,alguien que si se acosto con quien las daba o de plano dio los 200 mil que me pedian,asi cuando progresa Mexico? asi cuando sale del hoyo este pais? asi cuando mejoramos?? examen de oposicion, una BURLA¡¡ UN ROBO¡¡ UNA MIERDA EL SISTEMA COMPLETO¡¡¡…………..

  80. gomes cervantes patricia

    BUENAS NOCHES!!!!! KISIERA SABER SI TIENEN LICECIATURAS Y CUALES SON MIL GRACIAS.
    ATENTAMENTE
    PATRICIA GOMEZ CERVANTES

Deja un comentario

