SE GRADÚAN 92 OFICIALES DE LA ARMADA DE MÉXICO EN LA HEROICA ESCUELA NAVAL MILITAR

Antón Lizardo, Veracruz.- El día de hoy el Secretario de Marina Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza presidió la Ceremonia de Graduación de 92 Guardiamarinas de la Heroica Escuela Naval Militar, generación 2005-2010, quienes en fecha próxima se incorporarán a las comisiones que se les asignen en las diferentes unidades y establecimientos de la Secretaría de Marina-Armada de México, Institución que tiene como premisa la salvaguarda de la soberanía en los mares nacionales, así como el auxilio a la población civil en casos o zonas de desastre o emergencia, entre otras actividades al servicio del pueblo de México.

En la ceremonia que tuvo lugar en el patio de honor de la Heroica Escuela Naval Militar, el Almirante Secretario de Marina estuvo acompañado por el Secretario de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván Galván, así como del Gobernador del Estado de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, entre otras autoridades navales, civiles y militares.

Durante el evento, el Secretario de Marina pasó Lista de Honor a los héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y del Heroico Colegio Militar, seguida del Toque de Silencio y Salva de Honor a su memoria; luego, presenció el relevo de escolta por parte de los Guardiamarinas que hoy egresan a los Cadetes que pasaron al quinto año de la carrera. Asimismo, entregó premios académicos a quienes se hicieron merecedores a ellos por su desempeño durante el ciclo escolar 2009-2010.

Durante su discurso, el Director del plantel Contralmirante C.G. PH. DEM. Rommel Eduardo Ledezma Abaroa, dijo a los presentes que bajo la conciencia de lo que la educación representa para el sano desarrollo de los pueblos y ante los nuevos retos que nuestra nación enfrenta, la Heroica Escuela Naval Militar, históricamente, se ha caracterizado por instruir a jóvenes mexicanos cuya educación, principios y disciplina les permiten ser individuos capaces de trabajar y velar por su patria.

En este sentido, habló de la actualización de los programas de estudio y de la modernización de la infraestructura del plantel que incluye el equipamiento de los laboratorios y de las áreas de fortalecimiento físico; así como la remodelación de los dormitorios y de las oficinas del personal administrativo y docente. Asimismo, refrendó el compromiso con el pueblo de México de “incrementar el fomento de valores y principios doctrinarios de la Heroica Escuela Naval Militar y enfrentar los retos que demanda nuestra nación”.

El Guardiamarina C.G. Diego Aurelio Sainz Mayo, como portavoz de sus compañeros de generación, luego de hacer una remembranza de su estancia en el plantel y del proceso de adaptación al inicio de sus estudios, habló de esta nueva travesía que inician al graduarse, de la que dijo no será nada fácil de recorrer, pero están conscientes que con esfuerzo, dedicación, disciplina y entrega cubrirán la derrota trazada, puesto que en todo momento aplicarán los conocimientos y postulados adquiridos, lo que les permitirá cumplir con la misión asignada, en las unidades de superficie o en los Batallones de Infantería de Marina a los cuales sean asignados.

También se dirigió al Almirante Secretario de Marina: “Los Guardiamarinas del Cuerpo General y de Infantería de Marina que hoy nos graduamos queremos agradecerle los apoyos y la confianza depositada en nosotros; hacerle patente nuestro compromiso de manera leal, de sumarnos al rol histórico de luchar por la seguridad del pueblo de México y preservar en todo momento el Estado de Derecho en cada uno de los espacios del territorio nacional que exija nuestra presencia”.

El Almirante Secretario de Marina, al hacer uso de la palabra, luego de agradecer a los presentes por compartir con la Institución la culminación de sus estudios de una generación más del Heroico Plantel que durante 113 años ha educado a mexicanos comprometidos con su país; habló del empeño de la Institución para enfocar su labor a favor de los objetivos nacionales que demandan como fundamento la paz social. “La decisión es clara y firme, nuestras operaciones están orientadas a no permitir que grupos transgresores de la ley atenten contra el Estado Mexicano. Debemos entender que este esfuerzo está por encima de cualquier interés de grupo, de partidos o de cualquier otra individualidad que no se sume a esta gran causa”.

En este mismo tono, precisó que para lograr estos objetivos y cumplir los compromisos que se mantienen con la sociedad, se requiere como sustento una educación acorde con la realidad. Es por esto que en la presente administración se ha dado la más alta importancia a la preparación del recurso humano en todos y cada uno de quienes integran esta Institución. “El pueblo de México puede tener la certeza de que los jóvenes egresados de esta Heroica Escuela Naval Militar, sabrán responder a los reclamos de la sociedad, cuyo amor por su patria los llevará a combatir todo aquello que atente contra la seguridad y la tranquilidad de la población mexicana”.

Asimismo, compartió la nueva posibilidad de las mujeres Cadetes de elegir estudiar en este Heroico plantel carreras como es del Cuerpo General y la Infantería de Marina. “A partir del año académico que está por iniciar, se habrá de romper el paradigma que por 113 años mantuvo la Institución de permitir sólo a los varones capacitarse para comandar buques y unidades operativas de la Armada nacional”. Por ello felicitó a las mujeres quienes ya han  elegido estas opciones.

El Almirante Secretario de Marina, en compañía de los integrantes del presídium, entregó sables y despachos de Guardiamarina a los Cadetes que hoy egresan al culminar sus estudios en la Heroica Escuela Naval Militar. Enseguida, tanto los representantes de los Gobiernos Estatal y Municipal de Veracruz, como Agregados Militares, Navales y Aéreos, acreditados en México, efectuaron la imposición de condecoraciones y entrega de estímulos a los Cadetes más destacados durante su carrera que hoy se graduaron como Guardiamarinas.

Para finalizar, el Secretario de Marina presenció el desfile del Cuerpo de Cadetes y el exhorto que les hiciera el Contralmirante C.G. PH. DEM. Romel Eduardo Ledesma Abaroa, Director de la Heroica Escuela Naval Militar; para dar por terminada la ceremonia con la entonación del Himno Nacional Mexicano por todos los presentes.


16 comentarios

Archivado bajo Otros

16 Respuestas a “SE GRADÚAN 92 OFICIALES DE LA ARMADA DE MÉXICO EN LA HEROICA ESCUELA NAVAL MILITAR

  1. luna roja

    un merecido reconocimiento al contra almirante c.g. p.h. romel eduardo ledezma abaroa sub californiano de pura cepa y una felicitacion por su nuevo compromiso como director de la escuela naval militar ya que tengo el gusto de haber colaborado con el el 1990 dentro de la seccion segunda de inteligencia miliatar en b.c.s. en hora buena

  2. Pingback: Liderazgo « Mujer Millonaria

  3. juan carlos mendoza

    hola, soy padre de un cadete de 1er. año de la Heroica Escuela Naval Militar y créanme que la formación, tanto intelectual como física que les ofrece la SEMAR es de reconocerse, mi hijo se encuentra muy orgulloso de haber sido aceptado en ese plantel, y tiene en mente ofrecer todos sus conocimientos en beneficio de la población mexicana.

  4. Carolina Perez

    soy madre de un cadete de cuarto año ,que acaba de recibir un premio academico por su desempeño durante el ciclo escolar 2009-2010. Les quiero decir que estoy muy orgullosa de que mi hijo este estudiando en esa
    gran escuela naval militar por el hecho de que les reconocen a ellos su gran esfuerzo que realizan. El cual para ellos es sin duda alguna alicientes para seguir forjandose para que el dia de mañana defiendan a su patria. felicidades a todos los premiados y felicidades a la escuela.

  5. hector lopez sanchez

    Estudie dos años en Antón Lizardo en la Gen 1982-1986, deseo contactar con alguien de esa generación.
    saludos

  6. angelina vicente elias

    deseo contactar a mi hermano Jesús, hace mucho tiempo que no sabemos de el, por favor regresa tu familia te espera en casa.

  7. yuliana Torres

    Hola, me gustaria entrar a la academia naval militar, tengo 16 años y estoy cursando el 2do semestre de preparatoria, me gustaria saber si es mejor esperar a terminar la preparatoria o de una vez hacer el intento de ingresar, espero con ansias sus respuestas. y me gustaria mucho que dijeran.

  8. dylan nelson

    mi proposito es entrar para ingeniero mecanico

  9. René Dávila

    Todos los requisitos para ingresar a la Secretaría de Marina Armada de México, los pueden obtener de su página que puede accesar simplemente con colocar en el buscador: semar

  10. selene mendoza navarro

    estube en la hermosa escuela de enfermeria naval Generación 2003_2006 ESPERO CONTACTARcon alguien de mi generacion asi como alos de la heroica que entraron en el 2003 y salieron 2009 mi correo chapism158@hotmail.com en fecebook soy shely mendoza navarro

  11. a mi me gustaria saber si en ese colegio se aceptan mujeres?

  12. René Dávila

    Si

  13. SOY SILVIA MONROY LONA, ME GUSTARIA ENCONTRAR A JOSE LUIS FRANCISCO MENYUTH CAMACHO, POR FAVOR SI ALGUIEN LO CONOCE DENLE MI RECADO Y ME PUEDE LOCALIZAR EN lilimonroy21@YAHOO.COM. YA QUE DARIA MUCHISIMO GUSTO PODER SALUDARLO GRACIAS

  14. JOSE LUIS GALVAN VAZQUEZ

    MI NOMBRE IS JOSE LUIS GALVAN VAZQUEZ ESTIDIE 2 AñOS EN 1996 AL 1998 QUIERO ENCONTRAR A LOS CADETES QUE ESTABAN CONMIGO, CONTACTENME GALJOE@YMAIL.COM

  15. miky valle

    A todos los que les guste y se interesen por conocer el sistema de educación naval en todos sus niveles, aparte de sus bonitos uniformes blancos….. la vida del marino en cualquiera de sus modalidades implica una vida llena de grandes sacrificios… desde sus inicio si entran al colegio su admisión misma tiene que ser dentro de un gran esfuerzo ya que la selección es muy extrema….ya estando en el heroico es una constante de mantenerse siempre con gran sigilo y pendiente en cada uno de los sentidos al cien por ciento…..busque información en la pag de SEMAR SISTEMA DE EDUCACIÓN NAVAL….vengo de una familia de marinos con Padre. primer maestre, Servicios especiales Armada de mex. su servidor maestre gafes armada de mex y dos hijos cadetes en el colegio naval de Anton Lizardo Veracruz…. TODOS SOMOS DE MEXICO….SOLO LOS MEJORES PERTENECEMOS A LA MARINA ARMADA DE MEXICO.

  16. Este mensaje es para galjo@ymail.com hola jose soy greco y me encantaria que me contactaras. Skoost@skoost.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s