X CONCURSO NACIONAL DE EXPRESIÓN LITERARIA “LA JUVENTUD Y LA MAR”

“Porque el mar es… y puede ser algo más…  porque es un maravilloso recurso que a México abraza y suavemente le dice…sigo esperando”

CONVOCATORIA

La Secretaría de Marina-Armada de México, con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) invita a todos los y las jóvenes del país a participar en el X Concurso Nacional de Expresión Literaria “La Juventud y la Mar”, en el marco de los festejos del 23 DE NOVIEMBRE, fecha histórica de la consolidación de la Independencia Nacional, lograda por la Armada de México en 1825.

El Concurso Nacional de Expresión Literaria “La Juventud y la Mar”, tiene como objetivo motivar a la juventud mexicana para que expresen su sentir y percepción respecto del  mar y despertar en ellos el interés por las actividades marítimas y navales.

BASES

PRIMERA.- El certamen se declara abierto el 1 de septiembre y se cierra el 1 de octubre de 2010.

SEGUNDA.- Podrán participar todos los jóvenes mexicanos y mexicanas por nacimiento, de 13 a 17 años de edad, que radiquen en territorio nacional.

TERCERA.- Quienes hayan obtenido el Primer Lugar en años anteriores no podrán participar, esto, con el propósito de dar oportunidad de ganar a otros jóvenes.

CUARTA.- Escribir un cuento o una historia con título relacionado con el mar, obra que deberá ser original e inédita, escrita a máquina o en computadora, a doble espacio, y con una extensión mínima de una cuartilla y máxima  de 10.

QUINTA.- El concursante podrá participar sólo con un escrito, firmado con su nombre completo.

SEXTA.- Los o las jóvenes concursantes deberán evitar el plagio parcial o total de obras literarias publicadas en cualquier medio publicitario.

SÉPTIMA.- El trabajo deberá incluir una copia fotostática de su acta de nacimiento, y la ficha de inscripción que encontrará anexa en la convocatoria del Concurso, publicada en nuestra página de Internet www.semar.gob.mx Será facultad del comité organizador descalificar los trabajos que no cumplan con la información o datos requeridos en esta base.

OCTAVA.- El trabajo impreso y la información requerida se podrá enviar por mensajería comercial, servicio postal mexicano o entregar personalmente en un sobre en:

La Región, Zona o Sector Naval más cercano a su domicilio. Para mayores informes y ubicación de los Mandos Navales consultar la página www.semar.gob.mx/sitio/index.php?option=com_content&task=view&id=111&Itemid=291.

-  La Secretaría de Marina-Armada de México, Unidad de Comunicación Social: Eje 2     Oriente, tramo Heroica Escuela Naval Militar, No. 861, colonia Los Cipreses, delegación Coyoacán, México, D.F., C.P. 04830.

No se recibirá ningún trabajo vía correo electrónico o vía fax.

NOVENA.- Los trabajos se recibirán hasta las 15:00 horas del 1 de octubre, por lo que no se tomará en cuenta la fecha impresa o el sello de la mensajería comercial o servicio Postal Mexicano.

DÉCIMA.- Los resultados se darán a conocer a través de la página de Internet de la Secretaría de Marina-Armada de México www.semar.gob.mx  el día 22 de octubre de 2010.

DECIMAPRIMERA.- La selección de los trabajos ganadores estará a cargo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), instancia que integrará un jurado calificador especializado en las disciplinas literarias, cuyo fallo será inapelable.

DECIMASEGUNDA.- El Premio Nacional estará determinado por un primero, un segundo y un tercer lugar de cada estado de la República y el Distrito Federal.

DECIMATERCERA.- Los lugares serán declarados desiertos si, a juicio del jurado calificador, los trabajos no reúnen la calidad literaria suficiente.

DECIMACUARTA.- Los jóvenes que resulten ganadores del Primer Lugar deberán entregar el día de arribo a la ciudad de México la obra con la que participaron, en un disco compacto.

DECIMAQUINTA.- PREMIOS

DECIMASEXTA.- Con el fin de proteger los derechos de autor, no se devolverán los originales ni las copias de los trabajos no premiados, los cuales serán destruidos; asimismo, los trabajos que resulten premiados pasarán a ser propiedad de la Secretaría de Marina-Armada de México, Unidad de Comunicación Social, quien autoriza al autor el usufructo del mismo.

DECIMASÉPTIMA.- La participación en el concurso implica el conocimiento y aceptación de todas y cada una de las bases que comprenden esta convocatoria.

DECIMAOCTAVA.- Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por la Unidad Organizadora del Concurso, perteneciente a la Secretaría de Marina-Armada de México y, de ser necesario, con la asesoría y respaldo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

INFORMES: Unidad de Comunicación Social de la Secretaría de Marina. Eje 2 Oriente, tramo H. Escuela Naval, No. 861 Edificio “D”, segundo nivel, colonia Los Cipreses, Delegación Coyoacán, México D.F., C.P. 04830 Tel. 5624-6500

Exts. 7684, 7685 y 7686

01 800 MARINA 1

01 800 62 74 62 1

Deja un comentario

Archivado bajo Otros

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s