SE CAPACITA EN MATEMÁTICAS A 2 MILLONES DE ALUMNOS DE PRIMERO DE SECUNDARIA PARA EL CICLO ESCOLAR 2010-2011

También 72 mil maestros de secundaria serán capacitados para impartir la materia

El Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, anunció que alrededor de dos millones de alumnas y alumnos de primer grado de secundarias públicas reciben el curso propedéutico en Ciencias y Matemáticas, al tiempo que se capacita a 72 mil profesores de secundaria para fortalecer las habilidades en las materias.

Al encabezar la presentación del Programa de Pensamiento Lógico Matemático y Aplicación de la Ciencia en la Vida Diaria, explicó que el curso para los alumnos inició en 22 estados del país el 9 de agosto y concluirá el 22 del presente mes, mientras que en las otras 10 entidades comenzará a partir de la primera semana del arranque del ciclo escolar 2010-2011, dentro del horario de clases.

Los mentores son capacitados por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) del Instituto Politécnico Nacional, desde el 19 de julio pasado; se realizarán tres talleres de capacitación especial sobre pedagogía matemática, para apoyar en el estudio de este instrumento de conocimiento de abstracción.

Estamos potenciando la calidad del sistema educativo mexicano con la ayuda de muchos actores, entre ellos los maestros, nuestros aliados más importantes, así como de las autoridades educativas de las entidades federativas, los miembros de la comunidad académica, los padres de familia y la comunidad en general.

En el Salón Hispanoamericano de la Secretaría de Educación Pública (SEP), señaló que para despertar el interés de los alumnos por las matemáticas, se imprimió el ejemplar denominado Lee, piensa, decide y aprende que contiene en  cinco lecciones, los 30 conocimientos  que deben tener los jóvenes al iniciar la secundaria, de modo que arranquen parejo y no se quede a la zaga ninguno niño y niña de primer grado de este nivel educativo.


3 comentarios

Archivado bajo Educación

3 Respuestas a “SE CAPACITA EN MATEMÁTICAS A 2 MILLONES DE ALUMNOS DE PRIMERO DE SECUNDARIA PARA EL CICLO ESCOLAR 2010-2011

  1. Alejandro Lazo

    En cuanto a la enseñanza de las matemáticas esta bién empezar por los profesores (de todos los niveles) y continuar con sus aplicaciones en todas las carreras…. solo así se podrá superar estas deficiencias ..
    Siendo el CINVESTAV del IPN, quienes capacitarán a los maestros de secundaria, es de extrañar la decisión de la SEP, de reducir las horas de enseñanza de las matemáticas en bachillerato técnico del IPN (CECYT´S ) … con el fin de homologar un bachillerato único…es decir bajarle el nivel al del IPN , en vez de elevar a los otros sistemas de bachillerato.. que tiene mas bajo nivel en esta materia..
    Acaso no es una gran contradicción de la SEP…?

  2. carlos plascencia ayala

    podrian decirme cuales son los estados en los que ya se empeso esta capacitacion sobre matematicas

  3. René Dávila

    En este periodo vacacional, maestros de varios estados del país, como Oaxaca, Chiapas, acudieron al CINVESTAV para ser capacitados sobre matemáticas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s