CARTILLA “DERECHOS Y DEBERES DE LAS PERSONAS”

Para Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) , la falta de cumplimiento de la ley es el origen de problemas como la corrupción y la impunidad que impiden el desarrollo democrático de la sociedad.

Se lastima el buen funcionamiento de algunos principios del Estado de Derecho y se genera una subcultura contraria al respeto y a la observancia de la ley, expresó en la presentación de la cartilla “Derechos y Deberes de las Personas”, elaborada por la CNDH.

En el Foro sobre Cultura de la Legalidad. Los Derechos y los Deberes de las Personas, que se llevó a cabo en el Museo Nacional de Arte, aseguró que la equitativa aplicación de la ley, la impartición de justicia y el cese a la impunidad son las aspiraciones más anheladas por la sociedad.

Aún falta que algunos actores sociales, económicos y políticos asuman el compromiso de respetar plenamente la ley. La legalidad garantiza una convivencia social pacífica, pero también demanda el respeto pleno a los derechos humanos y el cumplimiento de los deberes  de las personas.

Además, la consolidación democrática del país requiere  que todos respeten los derechos y cumpla con sus deberes.

La plena observancia de la ley, la salvaguarda de los derechos y el cumplimiento de los deberes a cargo de todas las personas, nos permitirá eliminar las brechas de desigualdad, intolerancia y discriminación.


Deja un comentario

Archivado bajo Derechos Humanos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s