RESULTADOS DE LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO EN EL DESARROLLO DE LA OPERACIÓN COORDINADA NORESTE

Resultado de las acciones que realiza la Secretaría de Marina-Armada de México, como parte del reforzamiento de la Operación Coordinada Noreste que encabeza el Gobierno Federal en apoyo a los gobiernos de Nuevo León y Tamaulipas; del 22 al 26 del actual se aseguraron en esos estados a 20 presuntos delincuentes, armas, municiones, drogas y vehículos.

En una primera acción que llevó a cabo personal naval, el pasado 22 de noviembre en calles de la colonia Los Cocos, de la Congregación Anáhuac, municipio de Pueblo Viejo, Veracruz, en su límite con Tamaulipas, logró el aseguramiento de cuatro personas por posesión ilegal de armas.

Las personas aseguradas responden a los nombres de Fernando Martínez Pérez, Kevin Jordy Rosales Bueno Ruiz, Juan Pablo Castro Morales y Jorge Mendo Sánchez, mismos que fueron puestos a disposición del Agente del ministerio Público Federal junto con un fusil AK-47, dos cargadores para el mismo tipo de fusil y 52 cartuchos útiles de diferentes calibres.

El pasado día 25 en ese mismo municipio, el personal naval aseguró a tres personas de nombre Antonio Dávila Ramírez, Jorge Juárez Vázquez Y José Vanzzini Ricardi, por presuntos nexos con la delincuencia organizada, los dos últimos se identificaron como policías metropolitanos; además se aseguró una escopeta, dos pistolas calibre 9 mm, un revolver, tres cargadores y 50 cartuchos de diferentes calibres, así como dos vehículos.

El día 26, tras agredir con armas de fuego a personal de Infantería de Marina, fueron aseguradas otras dos personas más en Ciudad Madero, Tamaulipas: Jaime Baltazar Ríos y Joel Hernández Hernández, a quienes se les aseguró un vehículo, un fusil AK-47, cuatro cargadores para arma de fuego y 59 cartuchos de diferentes calibres; en ese lugar resultó herido por el intercambio de disparos otro de los agresores de nombre Irving Daniel Ramírez Soto, quien fue trasladado a un hospital de la localidad, donde murió posteriormente cuando recibía atención médica.

En otra acción en el estado de Nuevo León, el pasado 23 de noviembre, durante patrullaje urbano en calles del municipio de Monterrey, personal de Infantería de Marina aseguró a seis personas de nombres Edgar David Estala Cerda, Oziel Pérez Rodríguez, Emanuel García Pérez, Leonardo Daniel Paisano Sosa, Edgar Cuellar Martínez y Jonathan Báez Sánchez, en posesión de 232 bolsas de polvo blanco con las características de la cocaína, así como equipos de comunicación.

El 24, en calles del mismo municipio, en atención a una denuncia ciudadana, se realizó una visita domiciliaria a un establecimiento comercial donde se tenía conocimiento que se realizaba venta de drogas, localizando y asegurándose a tres personas que manifestaron llamarse Eliazer González García (a) “El Güero” y/o “El Borracho”, Eduardo Garza Parra (a) “El Lalo” y Leonardo Gaytán López (A) “Alfa 4”, además se les aseguraron 180 bolsitas de polvo blanco con características de la cocaína y dos vehículos.

Por otra parte, el día 25, resultado de patrullaje urbano en el municipio de General Escobedo, Nuevo León, fueron aseguradas dos personas quienes responden  los nombres de Miguel Israel Leos Avalos y Mariano Pérez Pérez, en posesión de 39 bolsitas de polvo blanco con las características propias de la cocaína y un equipo de radio comunicación.

En todos los casos se realizaron las gestiones necesarias para que los presuntos delincuentes, armas y droga fueran puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos legales a que haya lugar.

5 comentarios

Archivado bajo Judicial

5 Respuestas a “RESULTADOS DE LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO EN EL DESARROLLO DE LA OPERACIÓN COORDINADA NORESTE

  1. cecilio octavio

    respecto al dia 25 de noviembre, respecto als r. antonio davila ramirez, en que juzgado o dependencia lo mandaron, ya que aka en madero, le sembraron las armas, y como no pudieron comprobarle nada, asi se las gastas los marinos de madero.

  2. Laura Lopez

    yo supe que sigue detenido, pobre señor, lo golpearon bien feo, le sembraron las armas y no lo dejan salir, ni le prueban nada ni lo sueltan…

  3. Felipe Rosales

    Quisiera saber sobre Kevin Jordy Rosales ya que su familia esta muy preocupada por el y no saben donde lo tienen detenido ni donde lo pueden visitar no saben nada de el espero respuesta.

  4. Dominguez Perez Berenice

    Hola a quien corresponda. Me llamo Berenice Dominguez Perez y me gustaria saber los resultados del examen en el cual participe pera podei estudiar Infanteria de Marina. me dijeron que ivan a mandar las espuestas a mi correo electronico pero no me aparecio nada espero su respuesta GRACIAS

  5. carlos hernandez

    el señor antonio davila ramirez a finales de este mes sale.. y lo que supuestamente le incautaron es falso no traia nada… los marinos lo bajaron porque el comandante de ese operativo le gusto su camioneta… a finales de este mes de sept 2011 saldra en libertad por supuesteo nexo con el narco.. como el hay muchas personas inocentes que por error los meten ala carcel sin culpa alguna… soy su 3ra persona mas cercana a el en este momento.. y esto no se va a quedar asi…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s