DIPLOMADO PARA CAPACITAR A 360 DOCENTES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL DF

Forma parte de una alianza educativa establecida entre el Instituto Politécnico Nacional y la Secretaría de Educación del Distrito Federal, para capacitar a su primera generación en el Diplomado en Formación y Actualización Docente para un Modelo Centrado en el AprendizajeUn total de 360 docentes de 18 planteles del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) del Distrito Federal, serán capacitados mediante el Diplomado en Formación y Actualización Docente para un Modelo Centrado en el Aprendizaje, impartido por especialistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que concluye en septiembre próximo.

Este proceso está orientado a impulsar la profesionalización e innovación de la práctica docente, mediante la adquisición de herramientas teórico-metodológicas sobre el proceso enseñanza-aprendizaje, así como la evaluación y uso de tecnologías de información y comunicación, y el desarrollo de diversas habilidades y estrategias.

Durante la ceremonia en la que se dio inició a las actividades de capacitación, y que tuvo lugar en  las instalaciones del Centro de Formación e Innovación Educativa (CFIE) del IPN,  la directora de esta unidad politécnica, Alejandra Ortiz Boza, dijo que el Diplomado en Formación y Actualización Docente para un Modelo Centrado en el Aprendizaje consta de seis módulos y es resultado de un proceso de reforma educativa en el IPN.

En el Diplomado se han capacitado alrededor de 10 mil participantes en toda la República Mexicana, y actualmente se trabaja en la formación de la tercera generación de docentes de instituciones educativas de Nicaragua.

El Secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo, destacó que uno de los más grandes retos es convertir a las preparatorias del IEMS en las mejores de la ciudad de México y del país.

El Director General del IEMS, José de Jesús Bazán Levy, mencionó que el Diplomado será de gran utilidad para mejorar la calidad educativa de la institución, pues no se trata de que los docentes sean especialistas sólo en un campo determinado, sino excelentes profesores en el aula.

Mediante esta formación los docentes serán capaces de inventar una nueva forma de concebir la docencia y organizarla racionalmente, ya que están dando un paso para asumir de manera  plena la docencia por competencias.

Deja un comentario

Archivado bajo Educación

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s