¿QUÉ VENTAJAS TIENEN LAS VACUNAS?

Las vacunas previenen la enfermedad. Ayudan al sistema inmunológico de nuestro organismo a construir memoria y a defenderse de los microorganismos con los que entra en contacto creando defensas (anticuerpos). El sistema inmunológico de un niño vacunado reconoce a una bacteria o virus cuando entra en el cuerpo humano y la combate antes de que origine la enfermedad.

Las vacunas antineumocóccicas pueden administrarse en forma simultánea con otras vacunas. No existen datos que indiquen que la administración de la vacuna antineumocóccica con las vacunas del sarampión, paperas, rubéola (triple viral), Difteria, Tétanos y Tos convulsa (triple bacteriana), antipoliomelítica, Haemophilus influenzae Tipo B, virus de hepatitis B, influenza (gripe) u otras vacunas aumente la gravedad de las reacciones adversas o disminuya las respuestas de anticuerpos.

Los antibióticos ayudan a combatir las enfermedades infecciosas pero no las previenen. Algunas veces crean resistencia y esto ocasiona que los tratamientos sean cada vez más largos y costosos.

La vacuna antineumocóccica conjugada 7 valente fue la primera vacuna disponible para prevenir las enfermedades producidas por el neumococo en niños menores de 2 años (desde los dos meses de vida), edad en la que tienen más riesgo de padecer las enfermedades graves causadas por el neumococo.

Es la primera vacuna conjugada heptavalente contra el neumococo que crea memoria inmunológica tanto en bebés como niños.

5 comentarios

Archivado bajo Salud

5 Respuestas a “¿QUÉ VENTAJAS TIENEN LAS VACUNAS?

  1. Me gustó el artículo, aunque he investigado y he visto que existe otra vacuna llamada trece valente http://www.previeneelneumococo.com/vacunas/vacunas_valente13.aspx
    Como dices, las vacunas ayudan a que tenga memoria el organismo y mejor que sea ante 13 serotipos que ante 7, ¿no?

    Saludos

  2. MARÍA

    Y porque tengo que dejar un comentario :/

  3. alex

    ami me gusto mucho esta imformacion nocarece de fueentes de informacion me saco de un apuro gracias

  4. gabriela snchez

    me parecio muy útil este articulo y me sirvió para hacer mi trabajo de ciencias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s