EXPOSICIÓN “MOVER VIDAS CREANDO ARTE” CON SNOOPY

Snoopy llega al Museo Mexicano de Diseño en el Centro Histórico gracias a la exposición organizada por Peanuts Worldwide, EXIM México y  MetLife México
Desde finales de enero y hasta el 28 de febrero, serán exhibidas 180 piezas de Snoopy intervenidas por artistas y el público en general, las cuales serán subastadas para apoyar a una causa social

De más de 800 bocetos se eligieron 180 diseños de Snoopy, el carismático y ocurrente Beagle, de la tira cómica de Charles M. Schulz titulada Peanuts. Famoso por sus disfraces, este perrito de la raza Beagle es uno de los personajes más conocidos en todo el mundo, y beneficiará a la Fundación León XIII de Chiapas.

Es así, que EXIM México, con el apoyo del Museo Mexicano de Diseño (MUMEDI) y MetLife México como patrocinador oficial, inauguraron el día de hoy la exposición “Mover vidas creando arte” con Snoopy.

Se trata de una innovadora iniciativa artística que convocó a reconocidos creadores y diseñadores, así como al público en general, a intervenir esculturas de este famoso personaje.

La respuesta de los participantes fue muy positiva, pues se recibieron más de 800 bocetos ante la convocatoria lanzada. De este total de propuestas, los organizadores eligieron los 180 diseños más destacados, tanto de artistas como del público en general, para que dieran vida a su idea e intervinieran una escultura en blanco de Snoopy, de 55 cm. de alto, para posteriormente exhibirla en MUMEDI. Cabe resaltar que estas piezas serán subastadas para apoyar una causa social.

La iniciativa “Mover vidas creando arte” surge de la empresa EXIM México (agente oficial de licencias de Peanuts Worldwide en el país) como respuesta al gran interés de los miles de seguidores mexicanos de Snoopy. Asimismo, considerando que Snoopy siempre ha estado relacionado con causas sociales, los organizadores decidieron integrar a la Fundación León XIII de Chiapas para donarle los ingresos recaudados de las esculturas que serán subastadas al final de la exposición.

Cabe destacar que el apoyo a esta Fundación en Chiapas influyó en el proceso creativo de los participantes, por lo que el tema central de muchas esculturas es Chiapas.

Como parte de la celebración de los diez años en México de MetLife, para la compañía aseguradora esta exposición representó una excelente oportunidad para acercar a Snoopy, embajador oficial de la compañía, a la inmensa creatividad que existe en el país y para que el público conozca detalles de este entrañable personaje.

“Mover vidas creando arte” con Snoopy es una exposición divertida e interesante que busca promover la cultura impulsando el gran talento artístico que tenemos en el país. Si a esto le añadimos que también nos da la posibilidad de ayudar a la Fundación León XIII y a un estado como Chiapas, creo que el resultado es un proyecto muy completo, que seguramente los mexicanos van a disfrutar mucho”, comentó Cecilia Vega, Directora Ejecutiva de Mercadotecnia de MetLife México.

Se espera que cerca de 70,000 personas visiten la muestra “Mover vidas creando arte” con Snoopy, que estará abierta durante todo el mes de febrero en el Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI),  recinto propiedad del diseñador Álvaro Rego, ubicado en Francisco I. Madero no. 74, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. La entrada tiene un costo de $20.00 pesos y estará abierta al público de 10:00 a 20:00 horas.


5 comentarios

Archivado bajo Otros

5 Respuestas a “EXPOSICIÓN “MOVER VIDAS CREANDO ARTE” CON SNOOPY

  1. una pregunta ¿todavia estan las figuras de snoopy en el museo??? o ¿¿¿ya las quitaron???

  2. René Dávila

    La exposición sólo duró el mes de febrero

  3. valeria

    yo fui a la expo y esta genial…. Snoopy es hermosooooo!!!

  4. Perdón aun sigue la expo? en el reportaje de venga la alegría que fue el día de ayer 10/03/14 dijeron que aun estaba y aquí dice que hasta el 28 de Febrero?

  5. ramiro valdez rodriguez

    porque no se trajo a monterrey esta expo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s