FERIA DEL EMPLEO OFRECIÓ MÁS DE 800 PLAZAS A POLITÉCNICOS

En el 60 Aniversario de la Escuela Superior de Economía, se llevó a cabo la Primera Feria del Empleo 2012 para Economistas del IPN como un compromiso de vinculación entre el sector laboral y sus egresadosComo un esfuerzo para brindar una oportunidad de trabajo a economistas politécnicos, la Dirección de Egresados y Servicio Social, y la Escuela Superior de Economía (ESE) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), organizaron la Primera Feria del Empleo 2012 para Economistas del IPN, el pasado 9 de marzo.

Al inaugurar la jornada de reclutamiento, Reynold Ramón Farrera Rebollo, Director de Egresados y Servicio Social de esta casa de estudios, manifestó que a través de 60 años de existencia, la ESE es una escuela politécnica que ha sabido enfrentar los retos impuestos por la cambiante sociedad y las circunstancias que en ocasiones modifican el origen de los problemas que aquejan a la población mexicana.

“La Escuela Superior de Economía lleva a cabo en sus instalaciones su Primera Feria del Empleo como un compromiso de vinculación entre el sector laboral y sus egresados, a quienes presenta con total confianza ante el mercado laboral, sabedora de la formación académica integral que han recibido”.

Los egresados de la ESE se presentan ante las empresas arropados por la formación que recibieron en el Politécnico, considerado una institución superior líder del país en el área de tecnología. “Asimismo, las empresas públicas y privadas pueden tener la confianza de acercarse a la ESE, en donde encontrarán egresados que cubran los perfiles laborales que requieren”.

El director de la ESE, Horacio Sánchez Bárcenas, expresó que la Primera Feria del Empleo se realiza en el marco de los festejos del 60 Aniversario de esa escuela como un esfuerzo de las autoridades politécnicas para brindar la oportunidad a los jóvenes estudiantes y egresados de insertarse en el mundo laboral.

“En los últimos 15 años, el mercado laboral ha sido sumamente restringido; sin embargo las autoridades del IPN, en estrecha colaboración con sus escuelas, centros y unidades, hacemos esfuerzos por vincular a nuestras comunidades estudiantiles con el sector productivo, con la convicción de que tendrán relaciones laborales muy productivas”.

Recordó a los estudiantes que en la ESE han sido suficientemente preparados con las mejores herramientas académicas para insertarse adecuadamente en el mundo laboral y resolver cualquier situación que se les presente.

Durante la Primera Feria del Empleo 2012 para Economistas del IPN, diez empresas privadas y oficinas de gobierno, ofrecieron más de 800 empleos y oportunidades de trabajo a los estudiantes politécnicos, además se informó sobre becas que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se llevaron a cabo diversos eventos culturales y conferencias.


Deja un comentario

Archivado bajo Laboral

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s