ALERTA SANITARIA LA COFEPRIS RECOMIENDA NO CONSUMIR CELUNUVEL

Contiene una sustancia prohibida llamada sibutramina
Su consumo provoca daños a la salud

La COFEPRIS advierte a la población en general no consumir el producto CELUNUVEL REGENERADOR CELULAR NATURAL, comercializado por la empresa Suave y Fácil, S.A. de C.V., debido a que en uno de los lotes del producto se detectó la presencia de sibutramina. La sibutramina es una sustancia cuyo uso no está permitido en México para la elaboración de ningún producto de consumo humano.

La COFEPRIS confirmó la presencia de sibutramina en el producto mediante pruebas de laboratorio realizadas a muestras del producto pertenecientes al  lote 030311 y la misma no está declarada en la formulación.

La  sibutramina, constituye un riesgo para la salud del  consumidor por los siguientes motivos:

a)                 En 2010, de acuerdo a la farmacovigilancia, se determinó que la sibutramina representa un riesgo para personas con las siguientes enfermedades o condiciones médicas y físicas:

                    Enfermedades del corazón (infartos, angina de pecho)

                    Embolia, trombosis o hemorragia cerebral (accidente o evento cardiovascular)

                    Presión alta

                    Palpitaciones inusuales, disminución o aumento en el ritmo cardiaco

                    Calambres musculares, falta de fuerza muscular, dificultad para respirar, falta de aire, tos, pulso irregular y retención de líquidos en miembros inferiores y abdomen

                    Personas mayores de 50 años

En la publicidad del producto Celunuvel se declara que es útil para la “regeneración celular” cuyos efectos serán visibles en la eliminación de arrugas y manchas propias del envejecimiento; pérdida de peso (eliminación de grasa); favorecer el crecimiento de pelo; fortalecer los huesos; prevenir el envejecimiento prematuro; rejuvenecer todo el organismo; reforzar el sistema inmunológico y regular los niveles de colesterol, entre otros.

Todas estas declaraciones de efectos terapéuticos, preventivos y rehabilitatorios no fueron comprobados ante la autoridad sanitaria, además de que el producto no se ostenta como un medicamento.

La COFEPRIS recomienda a la población que ingiere este producto dejar de consumirlo y que reporte cualquier malestar a un profesional de la salud, o al teléfono 01800-033-50-50 o en la página de la COFEPRIS en la  siguiente liga: http://www.cofepris.gob.mx/AZ/Paginas/Farmacovigilancia/Formato-en-Linea.aspx

La COFEPRIS realiza una vigilancia focalizada en productos cuya publicidad contiene mensajes que contravienen el Reglamento de la Ley General de Salud en materia de Publicidad, al asegurar que tienen efectos terapéuticos, preventivos o rehabilitatorios.

COFEPRIS requiere que  los consumidores contribuyan a la denuncia de productos en cuya publicidad y etiquetas se asegura que tienen efectos terapéuticos, preventivos o rehabilitatorios sin ser medicamentos, a fin  de detectar aquéllos que contienen fármacos sin declarar; sustancias prohibidas o tóxicas; o que por otro motivo se compruebe que provocan daños a la salud


Deja un comentario

Archivado bajo Salud

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s