JÓVENES, POBLACIÓN MÁS AFECTADA POR ANOREXIA Y BULIMIA

Se presenta con  más frecuencia entre la población de 15 y 23 años
Estos pacientes requieren de un tratamiento multidisciplinario

La anorexia y la bulimia son considerados dos padecimientos que se han puesto de moda entre la población de 15 a 23 años. Estas enfermedades son consecuencia de una vanidad excesiva de tener una figura esbelta similar a la que presentan los artistas o modelos.

El director general del Hospital General de México (HGM), Francisco Navarro Reynoso, explicó que la anorexia consiste en dejar de comer por el miedo a engordar y se caracteriza por someterse a dietas rigurosas y actividad física excesiva.

Entre las consecuencias emocionales que provoca esta alteración se encuentran: depresión, irritabilidad y baja autoestima.

A nivel físico los varones presentan impotencia o eyaculación precoz, mientras que las mujeres tienen problemas hormonales y trastornos menstruales.

La bulimia consiste cuando el adolescente ingiere grandes cantidades de alimentos, seguida de la provocación de vómito o la ingesta de laxantes para acelerar el tránsito intestinal.

Una de las alteraciones más frecuentes de la bulimia es disminución de nutrientes como potasio y hierro, lo que se puede derivar en una anemia severa en el adolescente.

Algunas de las medidas preventivas que pueden tomar los padres para tratar de evitar que sus hijos presentes anorexia y bulimia es desde pequeños fomentarles una buena alimentación, acompañada de la actividad física.

Algunos signos que pueden alertar a los padres de que sus hijos sufren de un trastorno alimenticio, es que constantemente se sometan a dietas o consuman muy poco alimento durante en la comida, desayuno o cena.

La bulimia es más difícil detectarla debido a que los jóvenes se esconden para vomitar o tomar los laxantes. Un dato importante para identificar esta alteración, es que el adolescente durante las horas de comida acude con frecuencia al baño.

“Un adolescente puede  comer de forma normal durante la comida, pero van al baño a vomitar para evitar que el alimento llegue al estomago. Otro dato importante es que los padres descubran laxantes entre sus cosas personales”.

El tratamiento de estos pacientes es multidisciplinario ya que la falta de alimento puede dañar varios órganos, aunado al tratamiento psiquiátrico para lograr una adecuada recuperación.

2 comentarios

Archivado bajo Salud

2 Respuestas a “JÓVENES, POBLACIÓN MÁS AFECTADA POR ANOREXIA Y BULIMIA

  1. SHARLIN GABRIELA

    YO OPINO QUE DEBERIAS DEJAR A TU CUERPO ASI COMO ES NO INPORTA SI ERES FLACA O GORDA EL VERDADERO 90, 60 ,90 ESTA EN TU CORAZON

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s