MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EL CUIDADO DE LA SALUD ANTE LA ACTIVIDAD VOLCÁNICA

Ante la presencia de ceniza volcánica en el medio ambiente, La Secretaría de Salud hace un llamado a la población para que tome las medidas preventivas necesarias a fin de proteger su salud.

La exposición a la ceniza volcánica que se encuentra en el medio ambiente puede causar daños como problemas en la mucosa de los ojos (conjuntiva) y del aparato respiratorio.

Si entra en contacto con la piel puede producir dermatosis por contacto que de no cuidarse de manera adecuada, se complica en un evento infeccioso.

Por lo anterior, ante la presencia de cenizas, es importante evitar las actividades al aire libre, y si es necesario realizar alguna actividad fuera de casa o de un lugar cerrado, usar blusas o camisas de manga larga, cubrebocas y anteojos.

También se recomienda proteger las ventanas y puertas de casa con lienzos húmedos que eviten que la ceniza entre, y reducir en lo posible el tiempo de exposición.

Igualmente es necesario cubrir los depósitos de agua, sobre todo los que se utilizan para consumo humano, a fin de evitar que se contaminen con la ceniza.

Las unidades médicas de la Secretaría de Salud cuentan con los insumos y personal para brindar atención médica y asesoría en caso necesario.

Asimismo, se hace un llamado a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil y estar preparada para las acciones de autocuidado para la salud.

La exposición a cenizas tiene relación directa con la elevación de la columna que emana del volcán, la velocidad y dirección de los vientos. Por ello es importante que también la población de localidades de entidades federativas lejanas, se mantenga informada para conocer la conducta a seguir y protegerse de los riesgos.

Deja un comentario

Archivado bajo Salud

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s