MÉXICO, SEDE EN 2014 DEL 8° CONGRESO MUNDIAL DE MEDICINA PERINATAL DE LA WAPM

15 millones de bebés en el mundo nacen de manera prematura
Este Congreso marcará la pauta a seguir por los profesionales de la medicina perinatal para impactar en la calidad de vida de las madres y sus hijos

Un estudio reciente muestra que 15 millones de bebés en el mundo nacen de manera prematura,  de los cuales más de un millón muere en los siguientes meses.

El número de nacimientos prematuros está aumentando en los países más pobres en promedio, 12% de los bebés nacen prematuramente en estas naciones en comparación con 9% en los países de mayores ingresos.

De ahí la importancia de poner atención en el tema, por ello México será sede del 8° Congreso Mundial de Medicina Perinatal de la World Association of Perinatal Medicine (WAPM).

Este Congreso se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo, México, del 3 al 6 de septiembre de 2014, y en ese marco se desarrollarán también la 31ª Reunión Anual del Instituto Nacional de Perinatoligía (INPer). Durante dichos encuentros médicos se debatirán temas de incidencias y planteamiento de programa para reducir el número de muertes y nacimientos prematuros.

También comprenderán reuniones, cursos educacionales, talleres y mesas de trabajo con lo último en investigación, atención y formación académica.

Al respecto Javier Mancilla Ramírez, director General del INPer, señaló que es un privilegio para el Instituto a su cargo haber sido seleccionado para organizar este importante Congreso mundial que marcará la pauta a seguir por los profesionales de la medicina perinatal en los próximos años con adelantos para impactar siempre la calidad de vida de las madres y sus hijos a lo largo de México y todo el mundo.


7 comentarios

Archivado bajo Salud

7 Respuestas a “MÉXICO, SEDE EN 2014 DEL 8° CONGRESO MUNDIAL DE MEDICINA PERINATAL DE LA WAPM

  1. Wilbert Yanez Rodriguez

    Saludos desde Valencia, Venezuela… Estoy interesado en asistir y quisiera saber mas informacion del Congreso…En donde puedo ubicar alguna informacion sobre el hotel o sitio de sede del evento y el programa completo del congreso…Agradezco mucho dicha ayuda.
    Dr. Wilbert Yanez Rodriguez

  2. Alexander Tristabcho

    Bunas tardes, un saludo desde Bogotá D.C, Colombia. Me gustaría conocer más información sobre las fechas exactas y los formatos para la presentación de trabajos internacionales ya que estoy muy interesado en asistir y participar activamente. Los datos de contacto son:
    Alexander Tristancho Baró
    320 841 3448
    alexander.tristancho1@gmail.com

  3. René Dávila

    Le sugiero que visite World Association of Perinatal Medicine (WAPM), donde incluso podrá registrar su asistencia

  4. Alexander Tristancho

    Muchas gracias por la informacion Rene

  5. Nati S

    Me gustaría saber ek costo del congreso y desde cuando me puedo inscribir? Gracias

  6. René Dávila

    Te sugiero que naveges en Instituto Nacional de Perinatoligía (INPer), en donde podrás ver la información que requieres y más

  7. No he podido registrarme en el Congreso, no está habilitada esta opción aún? es un requisito para el envío de ponencias, les agradezco me informen, saludos, Dra. Lilia del Riesgo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s