BEBIDA QUE MEJORA CALIDAD DE VIDA EN PACIENTES CRÓNICO-DEGENERATIVOS

El suplemento Attivare Vitta, desarrollado en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, obtuvo el tercer lugar en el Premio a la Innovación Emprendedora 2012
Fuente: IPN

Con el objetivo de ofrecer una mejor calidad de vida para pacientes
crónico-degenerativos, José Luis Tapia Hernández, egresado de la
Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del Instituto
Politécnico Nacional (IPN), desarrolló un suplemento alimenticio capaz
de detener los  daños en el organismo.
La empresa promotora del producto denominado Attivare Vita, se encuentra en gestación en el Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIEBT) del IPN, y  en 2012 obtuvo el tercer lugar en el Premio a la Innovación Emprendedora que organizó esta casa de estudios, en colaboración con el entonces Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal (ICyTDF).
“En un paciente crónico-degenerativo la entrada y respuesta de calcio es exagerada y eso daña el cuerpo. Lo que hace el suplemento es actuar a través de micronutrientes con varios mecanismos: estimula a un receptor parecido al de cloro para inhibir y modular esa respuesta exagerada, además de cambiar la información a través del núcleo de la célula. De esta manera condicionamos al cuerpo para que mejore paulatinamente”.
Siete tipos de células tienen ese mismo receptor, “entre ellas los vigilantes macrófagos NK, que son los naturales asesinos del cuerpo; los linfocitos B que están a nivel vascular; las células endoteliales y los neutrófilos que, dependiendo de su posición, van a mejorar y modular la respuesta, como es la protección de órganos vitales, fagocitar o destruir bacterias y participar en el inicio del proceso inflamatorio, entre otras, pues están en todo el organismo”.
A nivel hepático se estimula un sistema enzimático que llevará a cabo
una limpieza y un mejor funcionamiento del hígado. “Otro mecanismo de
acción es evitar la creación de oxidantes y formar antioxidantes, en
un proceso muy similar a lo que sucede cuando el jabón encapsula a las
grasas. En este caso se hace la encapsulación de la glucosa y se forma
un antioxidante que ayudará  a que el cuerpo vuelva a tomar su energía
para volver a trabajar”.
El desarrollo del suplemento es producto de su investigación basada en la teoría del doctor Guillermo Carvajal Sandoval, quien fuera decano de la ENCB, en la que se explica que el daño de las enfermedades crónico degenerativas se produce a nivel celular. También agradeció la asesoría de los profesores Elba Reyes Maldonado y Sergio Estrada Parra, uno de los mejores inmunólogos de México.
Attivare Vita no es la panacea para los males crónico-degenerativos como son diabetes, lupus, artritis, leucemia y cáncer, pero actúa en un sitio específico a nivel celular para limitar el daño donde se encuentra el proceso inflamatorio crónico, al tiempo que protege órganos vitales: hígado, riñón y páncreas.
“El problema de un paciente diabético es vascular y celular. A través de esta bebida, educamos a las células de defensa, al tiempo que limpiamos a nivel vascular para evitar la producción de oxidantes. De esta forma, en un lapso de seis a nueve meses el paciente puede incluso reducir la ingestión de medicamentos”.
Attivare Vita, se encuentra en proceso de patente, se puede adquirir en bebida, que sería la dosis para un día, o en polvo con vaso dosificador para que el paciente lo tome antes de cada alimento. Y aunque no es un medicamento, su ingesta requiere forzosamente vigilancia médica.
“No se trata de un producto milagro, que todo mundo pueda ingerir. Es un suplemento que debe dosificarse de una manera responsable, y todo depende de la gravedad que presente cada paciente, quien deberá documentar con análisis clínicos sus mejoras para poder retirar paulatinamente el uso de los medicamentos”.
“El suplemento Attivare Vita, significa activa tu vida en italiano, y se ha evitado la diálisis en algunos pacientes y que les apliquen insulina a otros. Son 35 casos a los que he dado seguimiento, y en este momento se encuentran estables y con menos del 80 por ciento de los medicamentos que consumían”.


1 Comentario

Archivado bajo Salud

Una respuesta a “BEBIDA QUE MEJORA CALIDAD DE VIDA EN PACIENTES CRÓNICO-DEGENERATIVOS

  1. veronica ortega

    Hola! Quisiera saber donde puedo comprar este producto, mi hermana menor tiene Lupus desde hace 9 años y vi un reportaje en Hechos Meridiano, acerca de los beneficios de ingerir este suplemento alimenticio, agradecería me dieran información del lugar donde lo puedo comprar,
    saludos coordiales

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s