NUEVO CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO 2013-2015 DE LOS ACADÉMICOS UNIVERSITARIOS

Leopoldo Silva Gutiérrez, Secretario Administrativo de la UNAM y Bertha Rodríguez Sámano, Secretaria General de la AAPAUNAM, se saludan al término de las pláticas en la Mesa Bilateral de negociaciones

Leopoldo Silva Gutiérrez, Secretario Administrativo de la UNAM y Bertha Rodríguez Sámano, Secretaria General de la AAPAUNAM, se saludan al término de las pláticas en la Mesa Bilateral de negociaciones

Firman UNAM y AAPAUNAM

3.9% de incremento al Tabulador de Salarios

2.4% en Prestaciones

El Contrato Colectivo de Trabajo estará vigente hasta el 31 de enero del 2015

Fuente: UNAM-AAPAUNAM

Por unanimidad, la Asociación Autónoma del Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (AAPAUNAM) aceptó hoy el incremento de 3.9 por ciento directo al salario y 2.4 en prestaciones, antes de que venciera el emplazamiento a huelga.

El aumento salarial entrará en vigor a partir del 1 de febrero de este año hasta el 31 de enero de 2014.

Asimismo, se revisó satisfactoriamente el Contrato Colectivo de Trabajo que estará vigente hasta el 31 de enero de 2015.

La Revisión Contractual para el bienio 2013-2015 del personal académico de la UNAM, se firmó entre las representaciones de la Rectoría de la UNAM y la sindical de AAPAUNAM, en el Auditorio de la Dirección de Relaciones Laborales de la Dirección General de Personal de la Universidad Nacional Autónoma de México, en Ciudad Universitaria.

La ceremonia de firma fue presidida por el Secretario Administrativo de la UNAM, Leopoldo Silva Gutiérrez, y Bertha Rodríguez Sámano, Secretaria General de la AAPAUNAM.

Marco Antonio Domínguez Méndez, Director General de Personal de la UNAM, coordinó la representación de la universidad en los trabajos de la Mesa Bilateral de Revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

AAPAUNAM logró mantener la continuidad de los Programas de Apoyo a la Superación Académica y el de Apoyo al Personal Académico de Asignatura, ambos con un aumento del 5%.

Asimismo, consiguió un Vale adicional de Despensa para los académicos universitarios.

Durante las pláticas de negociaciones, ambas representaciones revisaron el contenido de las 141 cláusulas ordinarias, el Proemio, 25 cláusulas transitorias y los cuatro anexos que integran el CCT de los trabajadores académicos.

Dichas condiciones contractuales estarán vigentes del 1 de febrero del presente año hasta el 31 de enero de 2015. El incremento del 3.9% al Tabulador de Salarios estará vigente hasta el 31 de enero de 2014.

Deja un comentario

Archivado bajo Laboral

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s