PRIMER IDENTIFICADOR DEL SEXO DEL BEBÉ QUE SE REALIZA EN CASA

IntelliGender da a conocer el género del bebé en la octava semana

En 10 minutos puede saber si es niño o niña Hasta la aparición del ultrasonido, no existía ningún procedimiento benigno no invasivo que pudiera determinar el sexo del bebé in-útero.

Diversos métodos empíricos, tradicionales y culturales (como poner una aguja sobre estómago; observar la forma del vientre si está ovalado o puntiagudo; asociar los sueños con la llegada del nuevo miembro de la familia, entre otros), todavía son utilizados para conocer el sexo del bebé con anticipación a su nacimiento.

Sin embargo, excluyendo la amniocentesis que es un método invasivo, que puede poner en riesgo la progresión del embarazo, sólo el ultrasonido pélvico ginecoobstétrico es el único método no invasivo que ofrece la posibilidad con gran probabilidad de acierto el sexo del bebé, a partir de la semana 18 de gestación.

Aunque para tener un porcentaje de acierto superior al 80 %, se practica el ultrasonido en las mujeres que cursan de 26 a 28 semanas o más de gestación, ya que es proceso donde hay más probabilidades de captar imágenes que muestren claramente el sexo del bebé.

Ahora es posible conocer el sexo del bebé a partir de la octava semana de embarazo, con IntelliGender®, el primer y único identificador del sexo del bebé que se realiza en la comodidad del hogar.

Mediante una muestra de orina, ofrece un resultado en 10 minutos y con 88 por ciento de certeza, de acuerdo a un estudio clínico realizado con mujeres mexicanas.

El nuevo identificador de sexo del bebé, no sustituye el uso del ultrasonido, pero sí lo complementa, ya que permite dar certeza a los padres sobre el sexo del nuevo miembro de la familia, sobretodo cuando el ultrasonido no ofrece una imagen clara al respecto. Es importante mencionar debe seguir con sus revisiones periódicas con su médico para seguir el desarrollo de su bebé.

Al ser un identificador que no es aplicado por ninguna vía de administración, ni entra en contacto con la paciente y que sólo se requiere una muestra de orina, no presenta ningún evento adverso.

Y, para saber el sexo del bebé, se debe recolectar la primera orina del día en el recipiente incluido y una vez que se tenga la muestra se deben tomar 20 ml. con una jeringa que se introduce en el frasco identificador.

La orina se debe mezclar con el contenido del frasco identificador y de acuerdo al color que tome la orina después de 10 minutos (AMARILLO-NARANJA PARA NIÑA Y VERDE PARA NIÑO) sabrá de inmediato cuál es el sexo de su bebé.

Es importante saber que el resultado puede verse afectado, si:

  • No se usa la primera orina de la mañana
  • Se han tenido relaciones sexuales durante las 48 horas anteriores
  • Estás tomando progesterona (se deberá suspender por lo menos 10 días su uso antes de usar IntelliGender®)
  • Hay un embarazo múltiple con bebés de sexo diferente
  • O cuando aún no sabes que estás embarazada, ya que no predice el embarazo

El hecho de tener un identificador no invasivo que es capaz de predecir el sexo del bebé in útero durante las primeras semanas de gestación, es un gran avance que beneficia al médico tratante, pero principalmente a la paciente que desea saber de qué color comprar sus chambritas.

El estudio sobre la evaluación de la eficacia del producto se realizó mediante estudio clínico observacional, abierto, multicéntrico, con el fin de evaluar los datos provenientes de la aplicación del identificador para determinar el sexo del bebé in-útero comparado con ultrasonido, a un total de 107 pacientes sanas, en edad reproductiva, que cursaban embarazo de 8 a 36 semanas de gestación.

Las pacientes fueron seleccionadas de acuerdo a los criterios de inclusión y exclusión por ocho médicos con especialidad en Gineco-obstetricia en cuatro diferentes centros hospitalarios en la Ciudad de México.

En el estudio quedó demostrado que es un producto eficaz en la identificación del sexo del bebé. La eficacia de IntelliGender® aumenta cuando la identificación se realiza con la primera orina de la mañana, debido a que el “marcador” del identificador  se encuentra en mayor concentración.

Cabe señalar que la permanencia de la orina en la vejiga durante la noche debe ser de más de seis horas, para poder considerarla como la primera orina de la mañana.

En las etapas tempranas del embarazo, la compresión vesical es menor y ayuda al aumento de la concentración urinaria, situación que se pierde en etapas posteriores donde por compresión vesical, la paciente requiere orinar frecuentemente durante la noche.

Igualmente se demostró que la mayor probabilidad de eficacia vs falla es de 8.2 respectivamente, cuando la identificación se realiza en edades gestacionales tempranas.

El producto se comercializa desde hacer varios años en Estados Unidos y gracias a su seguridad y confiabilidad ahora es traído a México por IFA Celtics, empresa farmacéutica de investigación 100% mexicana.

13 comentarios

Archivado bajo Salud

13 Respuestas a “PRIMER IDENTIFICADOR DEL SEXO DEL BEBÉ QUE SE REALIZA EN CASA

  1. Laura Celis Aguilar

    donde puedo adquirirlo?

  2. René Dávila

    En las farmacias, el producto se comercializa desde hacer varios años en Estados Unidos y gracias a su seguridad y confiabilidad ahora es traído a México por IFA Celtics, empresa farmacéutica de investigación 100% mexicana

  3. Eli Leon

    Hola, hoy utilice el producto, solo que me quede con una duda, la muestra se torno naraja super obscuro visto a la altura de los ojos pues tuve que levantar la muestra, no la agite mas, de ello estoy muy segura, pero al depositarla en la superficie se veia mas obscura, puede ser que sea un falso de que sea niña? Pliss la verdad estoy muy emocionada pero tengo esa duda, gracias.

  4. liliana

    en saltillo coahuila mexico en que farmacia consigo la prueba ayudenmee

  5. René Dávila

    De momento sólo se vende en algunas farmacias del Distrito Federal

  6. cristy calvillo

    yo ya me hize la prueba pero quiero estar bien segura de que lei bien el resultado… se hizo una “capita” oscura con el polvito que venia adentro, mientras pasaban los 10 minutos esa capita se fue bajando hasta quedar en el fondo y ya la orina se veia casi igual que mi orina normalmente, yo deduzco que es niña… mi pregunta es. ¿si el resultado fuera niño la orina se pone verde-negro y no se quita? o sea puede ser que era niño pero como deje la muestra por mas de 10 minutos todo se asento en el fondo y por eso la orina se volvio a ver clarita?? mil gracias

  7. René Dávila

    Le sugerimos que se vuelva a hacer la prueba para que no le quede ninguna duda

  8. Lucel

    Quisiera saber el precio de la prueba y también si la puedo adquirir en el estado de Oaxaca. Gracias.

  9. René Dávila

    Si, en las principales farmacias

  10. ADELINA LIZBEH

    QUISIERA SABER QUE PRECIO TIENE ESTA PRUEBA Y SI ESTA DISPONIBLE EN EL ESTADO DE GUERRERO??
    EN REALIDAD ESTOY EMOCIONADA Y ME DESESPERA SABER QUE ES

  11. René Dávila

    En las principales farmacias lo venden

  12. michelle

    que tipo de farmacias lo venden especificamente? ya sea farmacia guadalajara, benavides, sufacen??? gracias!

  13. mariana

    Hola, en qué farmacias puedo conseguirla en el DF? Porque llamé directamente a IFA Celtics y me dijeron que ya no la estaban distribuyendo… muchas gracias!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s