RESULTADOS DEL CONCURSO NACIONAL PARA EL OTORGAMIENTO DE PLAZAS DOCENTES 2011-2012

En la 4ª edición del Concurso Nacional de Plazas Docentes participaron 139 mil 445 aspirantesLas más de 21 mil plazas consignadas en los Anexos Técnicos serán otorgadas a los aspirantes que hayan obtenido los mejores resultados y que, por lo general, se ubican dentro de los primeros cinco rangos -del 96.25% al 62.6% de aciertos-, en donde se concentra el 30.51% de los concursantes.

Las reglas de asignación con relación a concursos anteriores no cambian en lo más mínimo, ya que las plazas se continuarán otorgando a los mejores aspirantes en orden de prelación de mayor a menor.

De los 143 mil 368 docentes registrados en el Concurso Nacional 2011-2012, 139 mil 445, es decir, un 97%, concursaron por una de las más de 21,500 plazas consignadas en las Convocatorias Nacionales en sus modalidades Nuevo Ingreso y Docentes en Servicio, así como las vacantes definitivas que se vayan generando durante el ciclo escolar. En este 97% se integran 1,089 concursantes de años anteriores que optaron por participar con los resultados obtenidos en esos Concursos Nacionales sin presentar el Examen Nacional del presente año.

Las tablas que se muestran en la página de internet del Concurso Nacional integran a los participantes en 10 grupos, de acuerdo a sus resultados expresados en porcentajes de aciertos (calculados con base en 80 reactivos). Los rangos no equivalen a una calificación sino a agrupaciones en deciles. Las más de 21 mil plazas consignadas en los Anexos Técnicos serán otorgadas a los aspirantes que hayan obtenido los mejores resultados y que, por lo general, se ubican dentro de los primeros cinco rangos -del 96.25% al 62.6% de aciertos-, en donde se concentra el 30.51% de los concursantes.

 http://201.159.130.208/usiaweb/CONAPD11/resultados_2011_2012/

Las reglas de asignación con relación a concursos anteriores no cambian en lo más mínimo, ya que las plazas se continuarán otorgando a los mejores aspirantes en orden de prelación de mayor a menor.

Los resultados podrán consultarse en la página www.concursonacionalalianza.orgen las siguientes modalidades:

Personal. Permite que cada concursante conozca su resultado, en puntaje estandarizado, así como en cantidad de aciertos. Los participantes de concursos anteriores pueden consultar sus resultados históricos, proporcionándoles así mayor transparencia al poder verificar que se respeta su puntaje más alto.

Pública. Presenta los listados de los concursantes en orden de prelación por: entidad federativa, sistema y modalidad educativa, tipo de examen, puntaje estandarizado, número de aciertos, global y para cada una de las cuatro dimensiones evaluadas. Asimismo, se incluye información relacionada con el primer criterio de desempate: antigüedad o promedio de la licenciatura.

Estadísticas. Proporciona información general de los resultados de los aspirantes a una plaza docente, de conformidad con los términos establecidos en la Convocatoria Nacional en sus dos modalidades: Nuevo Ingreso y Docentes en Servicio.

Los Comités Estatales de Seguimiento procederán a la asignación de las plazas concursadas atendiendo el orden prelación de acuerdo a los resultados publicados y la autoridad educativa estatal a realizar la contratación de los docentes beneficiados.

El Sistema de Seguimiento de Asignación de Plazas, disponible en la página web www.concursonacionalalizanza.org,  mostrará las claves de las plazas y los centros educativos asignados.

 

7 comentarios

Archivado bajo Educación

7 Respuestas a “RESULTADOS DEL CONCURSO NACIONAL PARA EL OTORGAMIENTO DE PLAZAS DOCENTES 2011-2012

  1. ana

    alguien sabe que dia se entregaran las plazas y en donde? gracias

  2. alguein sabe algo sobre el otorgamiento d plazas cuando y en donde tiene uno que ir gracias

  3. andre

    es importantesaber que los jefes inmediatos para el otorgamiento de plazas tienen favoritismos ya que las convocatorias que sacan no tiene nada que ver con la realidad ya que en sus ? convocatorias dicen que los primeros lugares solicitaran el lugar donde quieren estar pero no es asi ya que se le hace facil decir aqui esta su orden y ya si es necesario hasta tehuacan que gran injusticia sacar un buen lugar u qye te manden hasta la region mas alejada deque sirve que saquen convocatorias si no las saben respetar y asi quieren que enseñemos a nuestros alumnos…jajajaj

  4. paco

    El ultimo comentario es acertado soy de tabasco, presente 3 veces el examen las 3 veces lo pase en el 13, 10 y 7 respectivamente y no tengo plaza…una persona que estudio conmigo no lo paso y que creen? ya es profesor jajaja. asi de facil esto es una burla…

  5. leonor

    Ni se asombren, yo me gane 12 horas y solo me dieron 6, las otras desaparecieron. Para el otro anio, me gane otras 6 y es hora de que no me las pagan, estoy de acuerdo, esto es una burla.

  6. silvia

    si es una burla ya que en este ultimo examen del año 2011 no se cumplio al cien porciento con el otorgamiento ya que nosotras obtuvimos el 70% de aciertos y nos dieron atole con el dedo pues solo dieron 80 tontas plazas y hasta ahora no hay respuesta seguimos esperando pero cada vez estamos mas convencidos que a nuestras plazas ya nos las robaron

  7. candidas

    quisiera que me dieran un nombre de alguna persona que me explique porquè no estàn dejando hacer examen a maestros que tienen sus estudio en otro estado, que quieren que hagan el examen en ese lugar, que estàn pensando que pueden jugar con las personas, que hasta eso han de querer no les satisface que los que manejan las horas en alianza se sirvan con el dedo gordo para meter a sus gentes,amigos,y quienes estàn con ellos en sus asuntos polìticos. que serà bueno hacer para que no nos sigan dando atole con el dedo. y eso no es todo, me ha tocado ver que cuando jòvenes estàm haciendo el el examen ni la despistan duran cuando mucho 20 min y se me hace mucho, y salen del salòn donde se aplica el examen, y resulta que salen con los mejores lugares en el concuerso y los hijos de papi ya tienen su plaza asegurada, mientras las que tenemos mucho tiempo trabajando ya que a eso nos dedicamos y no andar estirando la mano para que nos den las cosas. estamos sufriendo las consecuencias esas adbitrariedades, que me molesta tanto. todavìa va uno al sindicato y le dan una negativa para todo y otros que ahi se la viven les dan todas las cosas fàciles, esos son los que no saben valorar ya que no le han batallado para conseguir las cosas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s