ASEGURAN 432,000 CIGARROS EN CIUDAD JUÁREZ

Derivado de las acciones implementadas para combatir el ingreso ilegal de tabaco al país, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) informa que en la Aduana de Cd. Juárez, Chihuahua, se aseguraron 22,140 cajetillas de cigarros que equivalen a un total de 432 mil unidades.

Los cigarrillos, de las marcas Sheriff Plus, Capri, Mentol Indigo 120, Salem,  Winston, Vantage y  New Port, entre otras, provenían de los Estados Unidos de América en 2 mil 214 paquetes que no cumplen con los lineamientos de etiquetado establecidos en el Acuerdo de Pictogramas que puso en vigor la Secretaria de Salud para desalentar el consumo de tabaco.

Cabe señalar que se trata además de cigarrillos que intentaban ingresar algunos pasajeros por los puentes internacionales – y no por los recintos fiscales- y que las autoridades aduanales consideraron como ingreso ilegal, ya que no es mercancía declarada o excede los límites permitidos de introducción al país.

Con este aseguramiento, la COFEPRIS y la Dirección General de Aduanas llegan  a 29.2 millones de cigarros decomisados en lo que va del presente año, lo que equivale a 1.4 millones de cajetillas que no serán consumidas por la población mexicana.

La COFEPRIS manifiesta que, en coordinación con Aduanas, continuará implementando acciones de vigilancia sanitaria contra el comercio ilegal de tabaco.

Las autoridades sanitarias informan que todas las cajetillas de cigarro asegurados se destruirán conforme a lo que establecen las disposiciones  legales correspondientes.

Deja un comentario

Archivado bajo Salud

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s